Haz parte del programa Mi Carrera de la Facultad de Jurisprudencia

Programa Mi Carrera
Esta convocatoria es para el segundo semestre de 2023 y está dirigida únicamente para estudiantes de VII semestre

El programa Mi Carrera, es el resultado de la consolidación de alianzas estratégicas que se han generado desde la Facultad de Jurisprudencia con las mejores firmas de abogados del país, es un espacio que le brindará a los estudiantes de VII a X semestre varias oportunidades importantes en su ámbito académico y profesional.

Este programa ofrece a los estudiantes de Jurisprudencia varios beneficios, entre los cuales se encuentra poder tener espacios de diálogo con los abogados de las firmas, lo cual contribuirá a su aprendizaje respecto al derecho y su ejercicio profesional.

Para postularse al programa Mi Carrera, los estudiantes interesados de VII semestre deberán cumplir con los siguientes requisitos:

• Tener un promedio mínimo acumulado de 3.8.
  • No tener fallas ni procesos disciplinarios.
  • Hoja de vida.
  • Presentar una carta de motivación respecto a la firma a la que quisieran conocer.
  • Tener el certificado oficial de calificaciones.

Adicional, las firmas participantes tienen requisitos específicos y perfiles de estudiantes que buscan, relacionados con áreas del derecho, promedio académico y nivel de inglés. Algunas de las áreas mencionadas incluyen derecho ambiental, derecho bancario y financiero, derecho comercial y corporativo, entre otros. Los siguientes son los perfiles de los estudiantes que buscan las firmas vinculadas al programa:

1. CMS Rodríguez Azuero (perfil 1)

• Tener un promedio mínimo acumulado de 4.0.
  • Contar con nivel de inglés avanzado (mínimo C1).
  • Tener interés por el derecho ambiental.
  • Tener conocimientos en temas de derecho comercial y administrativo.

1.1. CMS Rodríguez Azuero (perfil 2)

• Contar con nivel de inglés avanzado (mínimo C1).
  • Tener interés por el derecho bancario & financiero.
  • Conocimientos en temas de compliance y/o contratación estatal.

2. PPU - Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría

• Estudiante con ganas de aprender, crecer y desarrollarse en la firma.​​​​​​
  • Tener un promedio mínimo acumulado de 3.8.
  • Contar con nivel de inglés avanzado (mínimo C1).
  • Tener gusto e interés por el derecho comercial – corporativo.
  • Tener habilidades de trabajo en equipo y relaciones interpersonales, orientación a resultados y solución creativa de problemas.

3. Brigard & Urrutia

• Contar con nivel de inglés avanzado (mínimo C1).
  • Tener interés por las siguientes áreas del derecho:
    1. Derecho Comercial y de la Empresa
    2. Ligios, Arbitraje e Insolvencia.
    3. Impuestos.
    4. Investigaciones.
    5. Financiero.
    6. Gestión de Patrimonio / Derecho de Familia
    7. Seguros y Reaseguros
  • Tener excelentes habilidades de redacción, ortografía y disposición al aprendizaje.

4. MPV Abogados & Cía.

• Contar con nivel de inglés avanzado (mínimo C1).
  • Tener interés por el derecho tributario.
  • Tener conocimientos en temas de derecho comercial y administrativo.

El programa, se desarrollará en las siguientes fases:

1. Fase de alistamiento: se establecerán las condiciones y compromisos entre la firma y la Facultad.
2. Fase de convocatoria y vinculación: los estudiantes de VII semestre podrán postularse y la firma seleccionará a los beneficiarios en coordinación con la Facultad.
3. Fase de formación: los estudiantes seleccionados cursarán asignaturas acordadas previamente con la firma, complementando su formación con sesiones individuales con un tutor designado. Se enfocarán en áreas de profundización del derecho.
4. Fase práctica: en el semestre X, los estudiantes realizarán prácticas en la firma, supervisados por un tutor de la firma y un monitor de la Facultad.
5. Contratación laboral: si los estudiantes cumplen los criterios de desempeño establecidos, la firma podrá vincular laboralmente a los recién egresados.

Es importante tener en cuenta que, la permanencia en el programa dependerá de la voluntad de las partes y su terminación debe ser comunicada a la Facultad. Además, se establece que cualquier proceso disciplinario o pérdida de cupo académico dará por finalizada la participación en el programa.

Fechas para tener en cuenta:

• Junio 1 a 30: postulaciones
  • Julio 1 y 2: envío de perfiles a las firmas
  • Julio 4: registro de materias, a cargo de cada estudiante, y de acuerdo con lo indicado por las firmas en los perfiles.
  • Julio 16: contacto de las firmas a los estudiantes
  • Julio 31: comienzo semestre 2023-II. Información de las firmas a los estudiantes sobre actividades a desarrollar a lo largo del semestre y suscripción de los documentos pertinentes.

Puedes enviar tus documentos de postulación al correo electrónico: micarrera.juris@urosario.edu.co