Un poco de lo que fue hablar con Andrés Bilbao, co founder de Rappi

un-poco-de-lo-que-fue-hablar-con-andres-bilbao-co-founder-de-rappi.jpg
Andrés Bilbao, uno de los emprendedores más destacados de América Latina, forjó sus conocimientos académicos al completar su pregrado en la Universidad de los Andes y realizar una maestría en Finanzas en la Universidad de Columbia, en Nueva York. En el año 2014, inició su carrera como co-fundador de Rappi, empresa que alcanzó una valoración de más de $5.2 mil millones de dólares, convirtiéndola en una de los startups más valiosos de la región. Además de su contribución al mundo empresarial, se destaca por su compromiso con el apoyo a jóvenes emprendedores, mediante programas como Makers Fellowship y B2founders, donde proporciona mentoría y recursos para impulsar el éxito de los fundadores emergentes.

En un evento organizado conjuntamente por el Rosario Investment Club y el Laboratorio de Finanzas, y con apoyo de UR Emprende; Andrés Bilbao compartió su experiencia en un espacio de una hora. Durante su intervención, resaltó la importancia de adquirir conocimientos sobre inversión, emprendimiento y creación de empleo. Lorena Moreno, estudiante de Finanzas y Comercio Internacional, destacó la relevancia de complementar la formación universitaria con habilidades que a menudo no forman parte del currículo académico, como la capacidad de vender, invertir y gestionar riesgos. Además, subrayó que el conocimiento y el talento no conocen fronteras geográficas.

Para la universidad, la oportunidad de establecer estos encuentros con referentes del mundo de los startups es de gran importancia. Según Alejandra Niño Quintero, coordinadora del Laboratorio de Finanzas “nos permite tener una visión clara de cómo está funcionando mundo al que los estudiantes se enfrentarán y por lo tanto nos deja con la tarea de trabajar cada día para lograr que la academia y la práctica se conecten”.

La sesión tuvo grandes enseñanzas, dentro de las cuales resaltamos las siguientes:

• Desde la Universidad se debe aprender: cómo vender, sobre riesgo y a no solo ahorrar -esto es solo la mitad del camino - sino también a invertir.
  • Como latinos debemos dejar de lado las creencias limitantes, no asumir que lo extranjero siempre es mejor.
  • Todo se puede lograr sin importar el área de conocimiento que se estudie.

Adriana Diago, miembro de UR Emprende, manifestó que “estamos emocionados de haber tenido la charla de Andrés Bilbao cofounder de Rappi, una de las empresas líderes en innovación y tecnología en América Latina. Esta charla representó una fuente de inspiración para nuestros emprendedores y estudiantes, ya que Rappi comparte su visión sobre cómo han transformado la forma en que vivimos y trabajamos a través de soluciones tecnológicas innovadoras.”

Sin duda un espacio donde nuestros estudiantes y otros miembros de la universidad tuvieron la oportunidad de conocer de cerca las experiencias de un gran emprendedor.

Revive en nuestro de canal de YouTube este momento:

Noticias recomendadas