Vida UR

17 de mayo 2019

La Facultad de Economía en Econometric Game 2019

Los días 10, 11 y 12 de abril de 2019, se llevó a cabo en Ámsterdam (Países Bajos) la vigésima versión del Econometric Game. En esta ocasión, 30 universidades de todo el mundo se encontraron en una competencia de alto nivel en la que los equipos fueron retados a modelar matemáticamente, de la manera más adecuada, la relación entre las emisiones de dióxido de carbono y la concentración de este gas, de efecto invernadero, en la atmósfera. De Latinoamérica, la única universidad que participó en este importante evento fue la Universidad del Rosario.

El equipo que representó a la Universidad estuvo conformado por estudiantes de la Maestría en Economía y del Programa de Jóvenes Investigadores de la Facultad de Economía:

• Germán Andrés Gallegos Vargas
  • Laura Elizabeth Moreno Gama
  • Daniela Rodríguez Novoa
  • David Leonardo Vargas Mogollón

El equipo fue escogido en un proceso de selección similar al que se enfrentarían en el Econometric Game, en el que se debe estudiar una base de datos, dada mediante técnicas econométricas, y redactar un documento donde consignen sus resultados y las metodologías utilizadas. Si bien el equipo no consiguió la victoria, sí representó excelentemente a su Facultad, la Universidad y al país, entre universidades tan importantes como Cambridge, Oxford, Tilburg, McGill, Carlos III de Madrid y Harvard.

El equipo ganador del Econometric Game 2019, fue la Universidad de Melbourne, Australia.

Escribe un comentario

Al publicar un comentario por favor recuerda ser preciso, conciso y hacer buen uso de las palabras sin ofensas.

Escriba su mensaje

Security code