Buscador Google

Vida UR

17 de mayo 2019

La Facultad de Economía en Econometric Game 2019

La Facultad de Economía en Econometric Game 2019

Los días 10, 11 y 12 de abril de 2019, se llevó a cabo en Ámsterdam (Países Bajos) la vigésima versión del Econometric Game. En esta ocasión, 30 universidades de todo el mundo se encontraron en una competencia de alto nivel en la que los equipos fueron retados a modelar matemáticamente, de la manera más adecuada, la relación entre las emisiones de dióxido de carbono y la concentración de este gas, de efecto invernadero, en la atmósfera. De Latinoamérica, la única universidad que participó en este importante evento fue la Universidad del Rosario.
 
El equipo que representó a la Universidad estuvo conformado por estudiantes de la Maestría en Economía y del Programa de Jóvenes Investigadores de la Facultad de Economía:
 
  • Germán Andrés Gallegos Vargas
  • Laura Elizabeth Moreno Gama
  • Daniela Rodríguez Novoa
  • David Leonardo Vargas Mogollón
 
El equipo fue escogido en un proceso de selección similar al que se enfrentarían en el Econometric Game, en el que se debe estudiar una base de datos, dada mediante técnicas econométricas, y redactar un documento donde consignen sus resultados y las metodologías utilizadas. Si bien el equipo no consiguió la victoria, sí representó excelentemente a su Facultad, la Universidad y al país, entre universidades tan importantes como Cambridge, Oxford, Tilburg, McGill, Carlos III de Madrid y Harvard.
 
El equipo ganador del Econometric Game 2019, fue la Universidad de Melbourne, Australia.

Comparte en tus redes sociales

RELACIONADOS

RECIBE NOTICIAS EN TU CORREO

CONTENIDO DE INTERÉS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Inicia el proceso de elección de Colegiales de Número
Vida UR - 20 de septiembre 2019
 
Culmina con éxito la primera Feria Internacional Rosarista, una puerta al mundo en nuestras sedes
Internacional - 20 de septiembre 2019
 
El escudo heráldico de Cristóbal de Araque
Vida UR - 20 de septiembre 2019