Samuel Bond y el griego

portada
Ya habíamos presentado en estas páginas a Samuel Bond, scholar de Cambridge. Hemos encontrado otro libro suyo, que da cuenta de su aplicación al estudio de la lengua griega: una copia de Iliada.

En Gotinga, Heyne regentó la cátedra de Retórica y fue bibliotecario hasta su muerte.

Por las guardas sabemos que la adquirió en 1869, a un señor R. Kirkpatrick, al parecer en Bogotá:

Ilias a - copia

Se trata de una Iliada de Homero, con breve comentario, a cargo de C. G. Heyne (1729-1812). Añádense los escolios menores, enmendados aquí y allí, así como las alegorías homéricas de Heraclides. Vol. I. Oxford, Clarendon Press, 1821.

Ilias b

Veamos como principia el canto homérico en esta edición:

Argumento, texto, notas y escolios, para la perfecta inteligencia de la obra.
Argumento, texto, notas y los escolios "más acreditados", para la perfecta inteligencia de la obra.

Hay comentarios marginales, referentes al vocabulario:

αὔτως adv.: in vain, frustra, with empty hands.

Más adelante: