Tragedias de Esquilo, ensayo de Francisco de Paula Barrera

portada
Cada vez que abrimos los primeros números de la Revista del Colegio, rescatamos alguna cosa de valor para nuestra historia académica. Hoy les ofrecemos un estudio sobre las tragedias de Esquilo, aparecido en el año inaugural de Nova et vetera, 1905, número 4, correspondiente al mes de mayo.
Su autor firma como colegial, doctor en Filosofía y catedrático de Griego. Francisco de Paula Barrera, además, aparece en la nómina de fundadores de la Academia de Historia (1902). Se graduó de este Colegio con la tesis Leopardi y la escuela pesimista (1897) y colaboró en la Revista, principalmente con escritos literarios.

Actualidad de Esquilo.

Por la actualidad del pensamiento de Esquilo, entresacamos unos apartes, como aquel referente al fin de la era del talión:

Trag 214 - copia

Algún rasgo del teatro antiguo:
Trag 216 - copia
Alguno propio de Esquilo y que nos viene como anillo al dedo:

Los versos finales son de Julio Arboleda, citados de memoria.

Finalmente, un comentario sobre la versión:
Trag 220 - copia (2)

Ahora sí el texto íntegro:

Trag 213
La traducción no consta... ni en el inventario de 1925.

Trag 214Trag 216Trag 218Trag 220