SEED

Correo oferente
Destino

Japón

En el marco del programa SEED financiado por GOROM Association, la Universidad del Rosario ofrece 4 cupos para cursar un programa centrado en el emprendimiento social durante el 2024-2. Este programa está dirigido a estudiantes de pregrado de la Universidad del Rosario que cumplan con los requisitos descritos en la presente convocatoria.

El programa SEED se focaliza en el concepto de emprendimiento social, abordando áreas como el desarrollo de negocios, la comunicación intercultural y los ODS. El plan de estudios se desarrolla a través de clases on-line y un viaje de estudios a Japón. Mediante su participación en SEED, los estudiantes tienen la oportunidad de elaborar planes de negocios que aborden problemáticas globales relevantes.

Para conocer más de este programa visita su sitio web: https://gorom.org/es/seed/

• Fecha de inicio de aplicaciones:  15 de abril de 2024
  • Fecha de cierre de aplicaciones: 10 de mayo de 2024
  • Fecha de anuncio de resultados: 14 de mayo de 2024
  • Fecha de inicio del programa:
    • Actividades de investigación en grupo en modalidad remota: Julio 2024
    • Viaje de estudios SEED 2024 a Japón: diciembre 1 a 14 de 2024

Requisitos generales:

1. Ser estudiante del Pregrado en Emprendimiento o haber cursado al menos una asignatura relacionada a emprendimiento.
2. ⁠Ser mayor de 18 años.
3. ⁠Estar por lo menos en 4to semestre o estar a punto de completar el 40% de los créditos académicos al momento de iniciar el programa.
4. ⁠Contar con nivel B1 de inglés.

Criterios de favorabilidad (pero no exclusión):

• Se tendrá en cuenta el rendimiento académico del estudiante
• No haber tenido previamente una experiencia internacional.
• Pertenecer a un grupo minoritario o pueblos indígenas (Adjuntar certificado si aplica)

Documentación aplicación:

• Hoja de vida actualizada en inglés (Máx. 1 pág.)
  • Carta de recomendación (inglés) por parte de un profesor de la universidad.
  •  En un documento en formato pdf, responda a las siguientes preguntas en inglés :
    • ¿Qué espera ganar participando en el Programa SEED? (150 palabras)
    • ¿Qué significa para usted "ciudadanía global"? (150 palabras)
  • Describa su interés en el tema de la "Revitalización de la Economía Local". (250-300 palabras)
  • Certificado de notas del SIAR donde se especifique promedio acumulado.
  • Fotocopia de pasaporte. En caso de no tenerlo comprometerse a sacarlo en caso de ser seleccionado.
  • Si aplica, copia de reconocimientos académicos (becas, voluntariados, certificados, etc.).
  • Certificación de idioma nivel B2 (se acepta cualquier certificado).

Para aplicar se debe enviar la documentación antes mencionada al correo cooperacion@urosario.edu.co con el asunto “Aplicación SEED_ nombreyapellidos” a más tardar el viernes 3  de mayo de 2024. Cada documento debe estar en formato PDF y en una carpeta ZIP, no se aceptarán documentos en otro formato.

Beneficio:

En el marco del programa, GOROM Association cubrirá los siguientes gastos:

• Exoneración de la matrícula del programa.
  • Gastos de transporte internos en Japón.
  • Alojamiento durante la duración del programa en Japón.
  • Desayuno durante la duración del programa en Japón.
  • Visitas culturales (Mt. Fuji).

IMPORTANTE:

• El estudiante deberá comprometerse a estar disponible para participar en las siguientes sesiones virtuales: Online Meeting Schedule.pdf
  • El Study Tour se realizará por un período de 14 días, durante los cuales los participantes visitarán Tokio y Yamanashi.
  • El estudiante deberá cubrir los siguientes gastos de viaje: Tiquete de avión, visado, seguro de viaje, almuerzos y cenas durante su estadía en Japón.

• Fecha de inicio de aplicaciones:  15 de abril de 2024
  • Fecha de cierre de aplicaciones: 10 de mayo de 2024
  • Fecha de anuncio de resultados: 14 de mayo de 2024
  • Fecha de inicio del programa:
    • Actividades de investigación en grupo en modalidad remota: Julio 2024
    • Viaje de estudios SEED 2024 a Japón: diciembre 1 a 14 de 2024

Requisitos generales:

2. ⁠Ser mayor de 18 años.
4. ⁠Contar con nivel B1 de inglés.

Criterios de favorabilidad (pero no exclusión):

• Se tendrá en cuenta el rendimiento académico del estudiante
• No haber tenido previamente una experiencia internacional.

Documentación aplicación:

• Hoja de vida actualizada en inglés (Máx. 1 pág.)
  • Carta de recomendación (inglés) por parte de un profesor de la universidad.
    • ¿Qué espera ganar participando en el Programa SEED? (150 palabras)
    • ¿Qué significa para usted "ciudadanía global"? (150 palabras)
  • Certificado de notas del SIAR donde se especifique promedio acumulado.
  • Certificación de idioma nivel B2 (se acepta cualquier certificado).

Beneficio:

En el marco del programa, GOROM Association cubrirá los siguientes gastos:

• Exoneración de la matrícula del programa.
  • Gastos de transporte internos en Japón.
  • Alojamiento durante la duración del programa en Japón.
  • Desayuno durante la duración del programa en Japón.
  • Visitas culturales (Mt. Fuji).

IMPORTANTE: