Pasar al contenido principal
Reglamento académico / Proceso de Construcción
Proceso de Construcción
Proceso de Construcción

Proceso de Construcción

La Universidad del Rosario promueve la formación integral en valores y el crecimiento personal de sus estudiantes y busca que dentro de su autonomía universitaria procedan de acuerdo con los parámetros definidos, autorregulándose a partir de la comprensión, apropiación y respeto por las reglas, en aras de la sana convivencia y respeto mutuo.

 
Contáctenos

¿Qué es el reglamento académico?

Es una herramienta que le permite a la comunidad estudiantil orientar y tomar de manera informada las decisiones académicas en el ámbito de la vida universitaria.

¿Cómo se construyó?

Dentro del marco de la excelencia académica, las reglamentaciones universitarias son objeto de una evaluación constante.

En este proceso, después de cinco años de vigencia del decreto 1530 de 2017 que contenía el Reglamento Académico de Pregrado, la Vicerrectoría a través de la Dirección de Evaluación, Permanencia y Éxito estudiantil lideró el proyecto de actualización del reglamento con el fin de adecuarlo y ajustarlo a las nuevas realidades y dinámicas académicas.

¿Cuál es el espíritu del reglamento académico expedido en el 2022?

Esta nueva reglamentación está orientada a ofrecer estrategias académicas para procurar el éxito estudiantil

dentro de un marco de exigencia y la calidad académica y a garantizar y promover el respeto de ambientes equitativos e inclusivos que reconozcan la diversidad humana.