Banner evento

Sede: Claustro

Dirección: Calle 12C No. 6-25

Aula Mutis Universidad del Rosario

En el conversatorio Afrocolombias 2023, realizadores y comunicadores afrocolombianos que participan en los procesos de formación en comunicación hablarán de las experiencias y producciones de las escuelas de comunicación afro y presentación de los resultados de la caracterización del sector de comunicación audiovisual y medios interactivos de las poblaciones negras, afrodescendientes, raizales y palenqueras.

El conversatorio se realiza con la colaboración del Ministerio de Cultura y el Museo de la Universidad del Rosario. Además, se enmarca en el proyecto de investigación La esclavización (y otras formas de opresión racial) en la historia de la Universidad del Rosario: procesos archivísticos y memoriales. Dicho proyecto está asociado al Semillero de Estudios Afrodescendientes de la Universidad del Rosario, liderado por los profesores Bastien Bosa y Diana Angulo.

Panelistas

Maio Rivas Molina

Presentadora radialista y productora audiovisual
Maio Rivas Molina

Mujer afroguajira, comunicadora social, presentadora radialista y productora audiovisual. Ha trabajado como curadora en varias muestras audiovisuales como la muestra afro de la Cinemateca de Bogotá, el Quibdó África Film Festival, QAFF, y el Fondo de Desarrollo Cinematográfico, FDC. Actualmente es la coordinadora de comunicaciones de la Conferencia Nacional de Organizaciones Afrocolombianas, CNOA.

Carlos Alberto Mera Jiménez

Productor y realizador audiovisual colombiano
Carlos Alberto Mera Jiménez

Productor y realizador audiovisual colombiano. Se ha desempeñado desde el año 2009 como guionista y director de películas, seriados de ficción y documentales, entre los que figuran la serie Sonidos del mestizaje (2014) y Capitanas del buen vivir (2021), que hizo parte del FICCI 60 y 61, y fueron ganadores Cauca, en el Festival de Cine Corto de Popayán. Acompaña y realiza procesos de formación, creación, producción y circulación de películas con realizadores, colectivos y gestores culturales desde la Escuela de Cine y Televisión Étnica.

Leidy Johanna Córdoba Acevedo

Directora creativa de Embambada
Leidy Johanna Córdoba Acevedo

Profesional en Comunicación estratégica y directora creativa de Embambada. Mujer ombligada en Bocas del Atrato, corregimiento de Turbo. Ha participado en proyectos con organizaciones de base afro en la ciudad de Medellín y al servicio de la población afro del departamento, a través de la Gerencia de Afrodescendientes. Como profesional en comunicaciones ha sumado once años de ejercicio profesional en el sector empresarial, inclusión social, cultural, educativo y deportivo, en organizaciones públicas y privadas. Gusto y experiencia en la creación, conceptualización y ejecución de estrategias de comunicación.