Diálogos posibles

Fecha de cierre

31/08/2023

Universidad del Rosario - Auditorio Mutis

El evento Diálogos posibles reúne en un mismo escenario a descendientes de víctimas y perpetradores de violaciones a los derechos humanos o el derecho internacional humanitario, y a tres actores del conflicto armado colombiano, quienes conversarán en torno a la construcción de paz y a la reconciliación. La propuesta del encuentro es generar canales de diálogo entre personas que se han enfrentado, desde distintas posiciones político-militares e ideológicas, así como entre quienes han tenido que asumir legados difíciles.

8:30 a. m - 10:30 a. m - Segundas y terceras generaciones: legados difíciles.

Modera: Wilson Herrera: filósofo, profesor programa de filosofía, director de Phronimos, ECH.

Invitados:

• Daniel Chaparro: politólogo e historiador. Fundación para la Libertad de Prensa.
  • Lissette Orozco: directora de cine y docente universitaria en Chile, Colombia, Guatemala y México.
  • Ana Guglielmucci: antropóloga, profesora programa de antropología, Escuela de ciencias humanas, Universidad del Rosario.

10:30 a. m - 12:30 m - Memorias de guerra y construcción de paz.

Modera: Julio César Casas: Realizador programa radial “Historias del Conflicto armado en Colombia” Radio UNAL Universidad Nacional de Colombia

Invitados:

• Sandra Ramírez: Senadora de la República
  • Gustavo Soto Bracamonte: Mayor (r) del Ejército, ex comandante del GAULA militar en el departamento de Casanare
  • Jorge Iván Laverde: Excomandante de las AUC (Autodefensas Unidas de Colombia).
  • Camila de Gamboa Tapias: abogada, profesora Facultad de Jurisprudencia, Universidad del Rosario.