conferencia

Luis Antonio Robles y Manuel Ezequiel Corrales: dos Rosaristas de la intelectualidad afrocolombiana (siglo XIX)

27/04/2023

Fecha de cierre

27/04/2023

Salón 414 CASUR- Claustro

Esta conferencia presentará el caso de dos intelectuales afrocolombianos del siglo XIX, Antonio Robles y Manuel Ezequiel Corrales, cuyas historias tienen un vínculo fuerte con la Universidad del Rosario.

El autor mostrará cómo estos letrados pertenecieron a una vanguardia intelectual y política que se configuró en Colombia durante el tránsito del siglo XIX al XX. También analizará las variadas formas en que lidiaron con la discriminación racial y la exclusión social.

Conferencista

silueta

Francisco Javier Flórez Bolívar

silueta

Francisco Javier Flórez Bolívar

Docente investigador del programa de Historia de la Universidad de Cartagena.

PhD en Historia de la Universidad de Pittsburgh.

Su último libro - La Vanguardia Intelectual y Política de la Nación, historia de una intelectualidad negra y mulata en Colombia, 1877-1947 – ha sido publicado por la Editorial Crítica en 2023.