Pasar al contenido principal
ieee-embs-dy-colombia-2024.jpg

IEEE EMBS Day Colombia 2023 - Neuroingeniería

Fecha de inicio

01/03/2024
02:00 pm

Fecha de cierre

01/03/2024
04:00 pm
Ubicación

Sede Quinta Mutis
Carrera 24 No. 63C - 69
Auditorio 301

El IEEE (Institute of Electrical and Electronics Engineers - y afines) es una de las organizaciones más grandes en el mundo que busca usar la ciencia y el desarrollo tecnológico para el beneficio de la humanidad. Dentro de la estructura del instituto existen las sociedades técnicas, que abarcan un área específica de la ingeniería. Es así como la Engineering in Medicine and Biology Society (EMBS) agrupa los profesionales de ingeniería biomédica, médicos, biólogos, químicos, entre otras profesiones, buscando crear soluciones a problemáticas en dichas áreas.

Anualmente, el IEEE celebra el día mundial de EMBS en la fecha del 5 de marzo, donde se realizan actividades alineadas a la misión del instituto, así como a dar a conocer más tanto el mismo instituto, como la sociedad.

El próximo viernes 1 de marzo, realizaremos el IEEE EMBS Day Colombia 2024 en nuestra Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud para generar espacios de encuentro entre las áreas de ingeniería biomédica, medicina, fisioterapia, fonoaudiología, terapia ocupacional, enfermería y psicología, principalmente. La temática en esta oportunidad es la Neuroingeniería.

Agenda del evento

14:00  Abertura del evento:
¿Conoces el multiverso de IEEE y la EMBS?
Conferencista: Alvaro David Orjuela Cañón
Universidad del Rosario


14:30 Una aproximación a la Neurociencia
Conferencista: Leonardo Palacios
EMCS, Universidad del Rosario


15:15 Desarrollo de sistemas basados en máquinas de aprendizaje para la asistencia y entrenamiento motor, cognitivo y de la comunicación
Conferencista: Denis Delisle Rodríguez
Santos Dumont Institute, Brasil


16:00 Cierre y Sesión de Networking

Conferencistas

leonardo-palacios-sanchez.jpg

Leonardo Palacios Sánchez

Profesor Titular de Neurología, investigador en Neurociencia, creador y director de la línea Neurociencia y Humanidades, centro de investigación en Neurociencia NeURovitae.
x
leonardo-palacios-sanchez.jpg

Leonardo Palacios Sánchez

Profesor Titular de Neurología, investigador en Neurociencia, creador y director de la línea Neurociencia y Humanidades, centro de investigación en Neurociencia NeURovitae. Médico, especialista en Neurología Infantil en la Universidad de Paris V. Con amplia experiencia en temas relacionados con la neurociencia, la Inteligencia Emocional, la educación y la felicidad. Interesado historia de la Neurociencia, de la Neurología, su relación con el arte y las humanidades. Asimismo, por el bienestar emocional y la felicidad de las personas, participando con frecuencia en conferencias y encuentros sobre el tema

denis-delisle-rodriguez.jpg

Denis Delisle Rodríguez

Actualmente Denis es profesor del Programa de Posgrado en Neuroingeniería del Instituto Santos Dumont
x
denis-delisle-rodriguez.jpg

Denis Delisle Rodríguez

Actualmente Denis es profesor del Programa de Posgrado en Neuroingeniería del Instituto Santos Dumont, trabajando en procesamiento de señales biomédicas y reconocimiento de patrones para el desarrollo de interfaces cerebro-computadora y sistemas robóticos con fines de rehabilitación y asistencia.

alvaro-orjuela.jpg

Alvaro David Orjuela Cañón

Profesor asociado de carrera de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud. Codirector del programa de pregrado ingeniería biomédica. Ingeniero electrónico de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas
x
alvaro-orjuela.jpg

Alvaro David Orjuela Cañón

Profesor asociado de carrera de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud. Codirector del programa de pregrado ingeniería biomédica. Ingeniero electrónico de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, con maestría y doctorado de la Universidad Federal de Rio de Janeiro, en el área de inteligencia computacional en salud. Líder del semillero en inteligencia artificial en salud (SemillIAS), con intereses en: apoyo al diagnóstico usando herramientas de inteligencia computacional, inteligencia artificial en salud, análisis y procesamiento de bioseñales y bioinformática.