De clítoris y vaginas: Estudios de los genitales de las hembras en los vertebrados

11/05/2023

Fecha de cierre

11/05/2023

virtual

Los genitales de las hembras en general han sido poco estudiados, pero la Dra. Brennan en su laboratorio ha descubierto adaptaciones morfológicas muy diversas en las hembras de los patos, tiburones, delfines, murciélagos y serpientes. Su laboratorio ha innovado técnicas cuantitativas para el estudio de la forma y función de estos genitales, y más recientemente se ha expandido del estudio de las vaginas al estudio de los clítoris.

En esta charla describirá los avances en su trabajo y como muchas de las adaptaciones en las vaginas se deben al conflicto sexual.

Conferencista

Ph. D. Patricia Rodríguez Brennan

Patricia Rodríguez Brennan

Profesora Asociada, Departamento de Biología, Mount Holyoke College
Ph. D. Patricia Rodríguez Brennan

Patricia Rodríguez Brennan

La Dra. Patricia Rodriguez Brennan es una Bióloga Marina Colombiana quien se ha especializado en el estudio de la coevolución de los órganos genitales en los vertebrados.  Tiene un PhD en Neurobiología y Comportamiento de la Universidad de Cornell en USA, y un postdoctorado en la Universidad de Yale (USA) y en la Universidad de Sheffield (UK).  Su investigación es financiada por la Nacional Science Foundation y su trabajo ha recibido atención de la prensa mundial, incluyendo el New York Times, The Economist, The Atlantic, The Guardian, El Pais y muchos otros. Además, ha aparecido en varios Podcasts y entrevistas en radio y canales de internet.  Ha publicado docenas de artículos científicos sobre su trabajo, y ha sido recientemente nombrada Fellow de la American Ornithological Union, and the American Association for the Advancement of Science.