como-big-data-banner

¿Cómo utilizar Big Data y ChatGPT con inteligencia en las finanzas?

03/10/2023

Fecha de cierre

03/10/2023

Laboratorio de Finanzas – CRAI Mezzanine piso 2 (Cll 12C # 6-25)

El análisis de datos se ha convertido en una de las habilidades obligatorias, tanto en el entorno corporativo como financiero. La Big Data, las 5 V's y las herramientas como ChatGPT, junto a la inteligencia artificial, hace que las organizaciones necesiten cada vez más personas que puedan realizar tareas de análisis de datos con el fin de avanzar en sus estrategias de transformación digital y crear procesos de inteligencia que conduzcan a ventajas competitivas duraderas. Estas mismas habilidades resultan contundentes en el desarrollo de proyectos de inteligencia de negocios enfocados al entorno financiero, la optimización de recursos monetarios y de tesorería, las decisiones en el mercado de capitales, así como de inversiones en CAPEX y OPEX. Esta charla está dirigida a ver las tendencias que se ven en el mundo de la tecnología aplicada a los datos.

Conferencista

henry-martinez

Henry Martínez Forero

Economista con énfasis empresarial de la Universidad Nacional de Colombia. Máster en Tecnología, TEC de Monterrey. Máster en Finanzas del CESA.
henry-martinez

Henry Martínez Forero

Actualmente es el presidente de K-TEDRA, consultores en tecnología, transformación digital y formación de talento en T.I. Ha liderado los procesos de transformación digital y conversión de Big Data en estrategia, en más de 50 organizaciones, en países como México, Colombia, Perú, El Salvador, Guatemala y Panamá, de grandes compañías de sectores TELCOS, Finanzas y Retaill.

Se ha desempeñado como gerente general de SuRED con la inclusión financiera de más de 10 millones de colombianos a productos transaccionales y la atención mediante Big Data en más de 20.000 puntos de venta.

Vicepresidente de Fondos del ICETEX, entidad financiera, en donde lideró la administración de más de 200 fondos en administración, entre los que se destacan el programa Ser Pilo Paga, Talento Digital, Generación E y Médicos Ley 100.

Director de Gestión de Riesgos en Lloyds Trust filial de Lloyds TSB Bank Colombia. Con liderazgo en el reporte de procesos tecnológicos para todas las filiales del banco inglés en América Latina. Reportes a casa matriz en Londres.

Ha sido miembro de juntas directivas de varias entidades financieras en Colombia y El Salvador.