Foro: Dialoguemos sobre el concepto de paz total

Dialoguemos sobre el concepto de "paz total"

11/11/2022

Fecha de cierre

11/11/2022

Presencial (Auditorio Jockey) y virtual (Facebook live en @politica.urosario)

zoom

Desde las acciones del semillero de investigación Imaginarios por la Paz y en conexión con las actividades emprendidas por Juan Esteban Cruz, asesor del Congreso de la República y egresado de la Facultad de Estudios Internacionales, Políticos y Urbanos, se convoca a este espacio con el propósito de reflexionar académicamente sobre el significado, el sentido y el carácter de un concepto central del presente Gobierno: la paz total.

Un panel, una conferencia y unas mesas de trabajo permitirán examinar cuidadosamente un tema en el que la academia puede ofrecer aportes significativos.

Agenda del evento

8:45 a. m. - 9:50 a. m.

Panel con la participación de:

• Virgelina Chará, víctima del conflicto armado en Colombia y defensora de derechos humanos
  • Laura Barrios, directora de la maestría en Conflicto, Memoria y Paz de la Universidad del Rosario
  • Gloria Arias Nieto, periodista
  •  Alirio Uribe, representante a la Cámara
  • Fernando de Mora, exasesor en la Cancillería de Colombia

Modera: Mariana Granados, estudiante de la Facultad de Estudios Internacionales, Políticos y Urbanos

10:10 a. m. - 12:00 m.

Conferencia: La "paz total", un diseño de solución política integral y ambicioso
Olimpo Cárdenas, Congreso de los Pueblos