Pasar al contenido principal
Evento Complejizando la deforestación amazónica img

Conferencia: Restauración social y ecológica para reversar la deforestación

Fecha de inicio

08/02/2023
10:00 am

Fecha de cierre

08/02/2023
12:00 pm
Ubicación

Edificio Nuevo, Auditorio 4 (piso 3) | Vía YouTube en @PolíticaUR

youtube

El grupo de investigación Selva y Conflicto de la Facultad de Estudios Internacionales, Políticos y Urbanos desarrollará este evento con el objetivo de contribuir a la comprensión de la deforestación en la Amazonía como un asunto socioambiental, dando cuenta de su heterogeneidad geográfica, social y política, así como de la forma en que esta heterogeneidad se expresa en distintas respuestas a los conflictos derivados de este fenómeno.

En particular, Selva y Conflicto busca poner en diálogo investigaciones realizadas desde los diferentes países de la cuenca que vayan más allá de análisis técnicos y descriptivos sobre las causas próximas que inciden en la deforestación, y que se interesen por la forma o formas en que este fenómeno se vincula a dinámicas subyacentes de (re)configuración territorial al interior de las Amazonias nacionales.

 

Invitado

Carlos Rodríguez

Carlos Rodríguez

x
Carlos Rodríguez

Carlos Rodríguez

Doctor en Ciencias Naturales de la Universidad de Ámsterdam y director de la ONG Tropenbos Colombia. Biólogo de la Universidad de los Andes y magíster en Planificación del Desarrollo Regional y Urbano del CIDER.​​​​​​

 

Organiza