Air transport liberalization

Air transport liberalization: comments on the comparative experiences Colombia – the EU.

17/11/2023

Fecha de cierre

17/11/2023

Universidad del Rosario.

In this conversation with Prof. Steven Truxal we discuss the experience of Air Transport Liberalization in the EU and in Colombia. We will discuss how the efforts to liberalize the air transport sector has also impacted the development of infrastructure, notably airports. We will also discuss the recent merger between Avianca and Viva in Colombia. // En esta conversación con el Prof. Steven Truxal discutimos la experiencia de la liberalización del transporte aéreo en la UE y en Colombia. Discutiremos cómo los esfuerzos para liberalizar el sector del transporte aéreo también han impactado el desarrollo de la infraestructura, en particular los aeropuertos. También discutiremos la reciente integración entre Avianca y Viva en Colombia.

Nota: el evento va a ser en inglés.

Agenda del evento

Presentación (a cargo de Andrés Palacios Lleras como maestro de ceremonias informal)

Palabras de la Decana Laura Victoria García Matamoros

Presentación Prof. Steven Truxal

Presentación Olga Lucía Ramírez

Presentación Andrés Palacios Lleras

Panelista Internacional Invitado

Steven Truxal

Steven Truxal

Steven Truxal es Catedrático de Derecho Aeronáutico y Espacial y Director del Instituto Internacional de Derecho Aeronáutico y Espacial de la Universidad de Leiden. Es ex alumno de la Universidad George Washington y de la Universidad de Westminster. Sus estudios en relaciones internacionales, economía y derecho han servido de base para su investigación, que se centra en la regulación económica y medioambiental multinivel del transporte aéreo. Ha ocupado cargos en la Universidad de Londres, la Humboldt-Universität zu Berlin, Deutsche Lufthansa AG y el Departamento de Comercio de los Estados Unidos.

El Prof. Truxal asesora e imparte regularmente cursos de formación a gobiernos y partes interesadas de la industria sobre una serie de cuestiones legales y reglamentarias que afectan al transporte aéreo. También es invitado con frecuencia a hablar en conferencias académicas y reuniones diplomáticas, a medios de comunicación internacionales y en eventos de la industria.

Es miembro de los consejos asesores de la Zeitschrift für Luft- und Weltraumrecht (Revista Alemana de Derecho Aeronáutico y Espacial) y de la Revista India de Derecho Aeronáutico y Espacial. Además de su trayectoria de publicaciones sobre derecho y política aérea, ha producido dos monografías: Competition and Regulation in the Airline Industry: Puppets in Chaos (Routledge, 2012) y Economic and Environmental Regulation of International Aviation: From Inter-International to Global Governance (Routledge 2017).