Autoridad y desafío a los tribunales internacionales

17/11/2022

Fecha de cierre

17/11/2022

Salón 409 de CASUR
Universidad del Rosario

La Facultad de Jurisprudencia de la Universidad del Rosario, te invita a participar en el evento “Autoridad y desafío a los tribunales internacionales”, organizado por la Especialización en Derecho Internacional, el cual contará con la participación de profesor internacional, Andrés Rousset y de invitados internacionales expertos en materia de autoridad de tribunales internacionales.

Agenda:

1. Palabras de apertura a cargo del Dr. Walter Arévalo.

2. Introducción de la charla académica a cargo del Dr. Rafael Tamayo.

3. Ponencia.

4. Sesión de preguntas de los asistentes.

5. Intervención de mercadeo.

Conferencistas

Walter Arévalo-Ramírez - Universidad del Rosario

Walter Arévalo-Ramírez - Universidad del Rosario

Andrés Rousset - Universidad del Cuyo

Andrés Rousset - Universidad del Cuyo

Abogado (Universidad Nacional de Cuyo), Máster en Protección Internacional de los Derechos Humanos (Universidad de Alcalá, España) y Doctor en Derecho con mención de honor (Universidad Nacional de Cuyo, Mendoza, Argentina).

Integra la Oficina de Asistencia por violaciones a los derechos humanos cometidos durante el terrorismo de Estado en Mendoza, dependiente del Ministerio Público Fiscal de la Nación.

Es Profesor Titular de la Cátedra de Derechos Humanos y Garantías (Universidad de Congreso), Profesor Titular invitado de la Cátedra de Derecho Internacional Público y de la Integración (Universidad Maza) y Docente en la catedra de Derechos Humanos (Universidad Nacional de Cuyo).

Director y docente de la Diplomatura de posgrado en litigio internacional. Profesor de derechos humanos y sistema interamericano de diversos posgrados en Argentina y el extranjero.

Coordinador de la carrera de doctorado de la Universidad Nacional de Cuyo.

Autor de libros y artículos de investigación sobre procedimiento ante los órganos del Sistema Interamericano de Derechos Humanos.

Moderador:  Rafael Tamayo

Moderador: Rafael Tamayo

Moderador:  Rafael Tamayo

Moderador: Rafael Tamayo

Profesor de carrera de la Facultad de Jurisprudencia y codirector de la Especialización en Derecho Internacional.