Cuestiones actuales del Derecho Penal

Controversias de carácter procesal y probatorio - Evento de lanzamiento de la Maestría en Derecho Procesal y Probatorio

29/02/2024

Fecha de cierre

29/02/2024

Edificio Jockey
Carrera 6 # 15-18
Auditorio

La Facultad de Jurisprudencia de la Universidad del Rosario le invita a participar en la conferencia:

Controversias de carácter procesal y probatorio

Familiarícese con las particularidades de la factura electrónica como título ejecutivo, y conozca las visiones filosóficas e ideológicas que se conjugan en torno al derecho procesal y probatorio.

Agenda del evento

4:30 p.m. - 5:00 p.m.
Registro de asistencia

5:00 p.m. - 5:10 p.m.
Saludo y bienvenida
Dr. Laura García Matamoros
Decana de la Facultad de Jurisprudencia
Universidad del Rosario

5:10 p.m. a 5:30 p.m.
Lanzamiento y presentación
Maestría en Derecho Procesal y Probatorio

Dr. Gabriel Hernández Villarreal
Director de la Maestría en Derecho Procesal y Probatorio
Universidad del Rosario

5:30 p.m. a 6:00 p.m.
Conferencia inaugural:
Bases filosóficas del derecho procesal republicano

Director de la Maestría en Derecho Procesal
Universidad Austral de Buenos Aires, Argentina

6:00 p.m. a 6:20 p.m.
Conferencia:
La factura electrónica como título ejecutivo

Magistrado de la Sala de Casación Civil de la Corte Suprema de Justicia

6:20 p.m. a 7:00 p.m.
Conferencia - Online:
El fracaso de la justicia

Director de la Maestría en Derecho Procesal
Universidad Nacional de Rosario, Argentina

7:10 p.m. a 7:30 p.m.
Cóctel

7:30 p.m.
Cierre del evento

Nota* Agenda sujeta a posibles cambios

Conferencistas

Dr. Gustavo Calvinho

Doctor en Derecho y Magíster en Derecho Procesal. Universidad Nacional de Rosario, Argentina
Dr. Gustavo Calvinho

Doctor en Derecho y Magíster en Derecho Procesal (Universidad Nacional de Rosario). Coordinador del Departamento de Derecho Procesal Civil (Universidad Austral, Buenos Aires). Profesor Adjunto regular de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. Docente estable en la Maestría en Derecho Procesal (Universidad Nacional de Rosario, Santa Fe). Profesor Invitado a la Especialización en Derecho Procesal y Probatorio de la Universidad del Rosario (Bogotá, Colombia) y a la Especialización en Derecho Procesal de la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina). Profesor invitado en varias universidades latinoamericanas. Miembro Titular del Instituto Panamericano de Derecho Procesal. Abogado y experto en litigación. Consultor internacional. Autor de cuatro libros y más de treinta artículos de doctrina, además de haber escrito otros tres libros como coautor y participado en obras colectivas. Sus trabajos de doctrina fueron publicados en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, España, México, Paraguay, Perú y Uruguay. Ha dictado cursos y conferencias en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, México, Paraguay, Perú y Uruguay.

Magistrado de la Sala de Casación Civil de la Corte Suprema de Justicia
Dr. Octavio Augusto Tejeiro

Magistrado de la sala civil de la Corte Suprema de Justicia. Abogado de la Universidad La Gran Colombia y cuenta con una especialización en Derecho Procesal Civil de la Universidad Externado de Colombia. Es docente universitario en Derecho Constitucional, Procesal Civil y Romano en varias universidades del país.

Dr. Adolfo Alvarado Velloso

Director de Maestría en Derecho Procesal, Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario, Argentina
Dr. Adolfo Alvarado Velloso

Abogado. Ex funcionario judicial desde 1956, magistrado judicial desde 1962 y Juez de la Excma. Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial de Rosario desde enero de 1972 hasta octubre de 1989, fecha en la cual se retiró del Poder Judicial.

Director de la Carrera de Posgrado de Maestría en Derecho Procesal de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario (desde 1998). Director de la Carrera de Posgrado de Especialización en Derecho Procesal de la Universidad Católica de Santiago del Estero (2009). Director de la Carrera de Posgrado de Especialización en Derecho Procesal de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (2010). La Carrera se dicta en las ciudades de Lomas de Zamora y Rufino. Director de la Carrera de Posgrado de Especialización en Derecho Procesal de la Universidad Católica de Asunción del Paraguay (2012).