Pasar al contenido principal
Diálogos académicos Reforma Laboral: mitos y desafíos

Diálogos académicos Reforma Laboral: mitos y desafíos

Fecha de inicio

01/11/2023
09:00 am

Fecha de cierre

01/11/2023
11:00 am
Ubicación

Evento hibrido
Presencial: Auditorio Jockey. Universidad del Rosario. Carrera 6 No. 15-18
Remoto: Vía  Zoom

zoom

Actualmente se encuentra en tránsito legislativo la Reforma Laboral impulsada por el Gobierno Nacional a través del Ministerio del Trabajo, en torno a la misma se han generado inquietudes y retos que serán objeto de análisis en este escenario académico para debatir con ideas y contribuir desde una visión del conocimiento.

Dentro de los principales ejes de la reforma presentada por el Gobierno se encuentran la estabilidad laboral, medidas protectoras en entornos de automatización y transición energética, devolver a los trabajadores derechos que perdieron en las últimas reformas laborales y modificaciones importantes en materia de derecho de asociación sindical.

Por su parte algunos sectores han planteado que la reforma laboral debería responder a los retos y problemas estructurales del mercado laboral colombiano como son la informalidad, el desempleo y baja cobertura del sistema de seguridad social.    

 

 

Agenda del evento

9:00 – 9:15
Palabras de bienvenida de la Decana de Jurisprudencia


9:15 – 9:50
Palabras del Ministerio de Trabajo


9:50 – 10:45
Conversatorio sobre los mitos y los desafíos de la Reforma Laboral, a cargo de Andi, CESJUL, Ministerio del Trabajo y Universidad del Rosario


10:45 – 11:00
Preguntas del Público

 

Organizan:

 

Facultad de Jurisprudencia de la Universidad del Rosario, Ministerio del Trabajo y  CESJUL