Pasar al contenido principal
¿En qué va la reforma Laboral? – Trámites e Impactos

¿En qué va la reforma Laboral? – Trámites e Impactos

Fecha de inicio

21/02/2024
08:00 am

Fecha de cierre

21/02/2024
11:00 am
Ubicación

Auditorio Mutis. Universidad del Rosario.
Calle 12C # 6-25

El objetivo del evento es actualizar a la comunidad académica y al público en general sobre los avances del trámite de la reforma laboral y debatir sobre lo que puede ser el futuro de la misma, así como sobre sus posibles impactos.


Evento organizado por: Facultad de Jurisprudencia de la Universidad del Rosario, Pontificia Universidad Javeriana, Universidad Sergio Arboleda, Colegio de abogados Rosaristas y Fenalco.

Agenda Académica

 

8:00 a.m. – 8:15 a.m. - Palabras de bienvenida de la Sra. Decana de la facultad de Jurisprudencia de la U. del Rosario. Dra. Laura Victoria García Matamoros.


8:15 a.m. – 8:55 a.m. - Conversatorio: la visión de la reforma desde el Congreso de la República. Representantes: María Fernanda Carrascal. Andrés Forero, Catherine Juvinao, Senadores: David Luna, Honorio Hernández. Modera: Saida Quintero: Directora del área laboral Universidad del Rosario.


8:55 a.m. – 9:15 a.m. - Presentación por parte de ORZA. a cargo de la Dra. María Ximena Escandón. Avances del Tramite de la Reforma laboral: que sigue y que se podría esperar de los debates en el Congreso.


9.15 a.m. – 10:00 a.m. - Conversatorio: Posibles Impactos económicos, en empleo e informalidad de la Reforma Laboral. La visión desde los gremios y academia. Representantes de: FENALCO y FEDESARROLLO, Universidades Javeriana y Nacional. Modera Juliana Morad. Directora del área laboral Universidad Javeriana.


10:00 a.m. – 10.40 a.m. - Conversatorio: Los cambios que se proponen en las relaciones laborales colectivas: Huelga, Negociación por rama, pactos colectivos. Angelica Carrión: Gobernadora del Colegio de Abogados del Trabajo, Diego Felipe Valdivieso: Profesor Universidad Javeriana, Mery Laura Perdomo Coordinadora Regional para A. Latina y el Caribe de ILAW NETORK. Modera: Juan Fernando Escandón, Director área laboral Universidad Sergio Arboleda.


10. 40 a.m. – 10 50 a.m. - Conclusiones del Foro: a Cargo de: Adriana Camacho Directora de la Maestría en derecho laboral y Seguridad social Universidad del Rosario y Ximena Valdés Vicepresidente del Colegio de Abogados Rosaristas.


o 10:50 a.m. – 11:00 a.m. - Preguntas del Público.