La apertura del caso 11 en la JEP

Fecha de cierre

29/11/2023

Edificio Jockey. Carrera 6 No. 15-18

En esta jornada, el equipo de ObservaJEP expondrá el auto 005 de 2023, el cual dio apertura al macrocaso 011 que tendrá la tarea de investigar “violencia basada en género, violencia sexual, violencia reproductiva, y otros crímenes cometidos por prejuicio basados en la orientación sexual, la expresión y/o identidad de género diversa en el marco del conflicto armado colombiano”. Frente a esto, se buscar generar un diálogo entre los asistentes acerca de los siguientes puntos clave: 1) la importancia de este caso para esclarecer hechos relacionados con violencias basadas en género; 2) las repercusiones que tiene el caso colombiano en la comunidad internacional; y 3) las complejidades que persisten en el caso entorno al reconocimiento de estos hechos por parte de los actores armados.

•

04: 00 - 04:05pm: Palabras de bienvenida de la Dra. Yira Castro, vicedecana de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad del Rosario

04:05 p. m -04:10 p. m: Palabras de apertura por parte del Dr. Hartmut Rank, director del Programa Estado de Derecho de América Latina de la KAS

04:10 p. m – 04:15 p. m: Exposición de la metodología del encuentro a cargo de la moderadora, la profesora María Camila Correa.

04:15 pm – 05:00 p. m: Exposición temas panelistas. Cada panelista tendrá espacio de 15 minutos.

05:00 pm – 05:30 pm: Espacio de preguntas y formación de debate a partir de preguntas formuladas por la moderadora.

05:30 pm – 05:50pm: Espacio de preguntas formuladas por el público.

05:50 pm – 06:00 pm: cierre del evento. Invitación a estación de café.

*Programa sujeto a cambio

Panelistas