ruta-pais-rio-guejar

25/03/2024

Parque Nacional Natural (PNN) Sierra de la Macarena – Río Güejar

Descubre las maravillas del Río Güejar
Tejiendo paz en los territorios

Si quieres conocer nuestro patrimonio natural en la Serranía de la Macarena y las iniciativas de turismo de naturaleza propiciadas por el proceso de paz, acompáñanos en esta nueva salida de campo del proyecto #RutaPaísSostenible.

Esta región del departamento del Meta está localizada en el límite norte del Parque Nacional Sierra de La Macarena. Es conocida por su riqueza hídrica, sus diversas cascadas, el río Güejar con sus aguas de color turquesa y el majestuoso Cañón del Río Güejar. Durante esta experiencia podrás conocer algunos de los mejores atractivos de la zona, acompañado de anfitriones locales que muestran con orgullo su región, la cual es rica en biodiversidad y paisajes que deslumbran a sus visitantes. Así mismo, conocerás un poco más de la cultura de la zona, en un destino donde el turismo está beneficiando a diversas comunidades y familias de la zona.

Duración: 3 días 2 noches

Fecha de la salida de campo: Del sábado 23 al lunes 25 de marzo de 2024

Costo:$1.390.000 (con transporte terrestre desde Bogotá) *

Punto de encuentro: Sede Quinta de Mutis a las 4:00 am del sábado 23 de marzo de 2024.

Un (1) crédito electivo homologable (No HEM) para estudiantes activos de pregrado (no aplica para ninguna modalidad de posgrado)

*Cupos limitados, se asignarán por orden de inscripción. Puedes reservar tu salida anticipadamente con $400.000

¿Qué haremos?

EL PLAN INCLUYE:

• Transporte terrestre privado desde y hacia Bogotá.
  • Toda la alimentación durante el viaje.
  • 2 noches de acomodación múltiple en cabañas típicas de finca en zona rural de Mesetas u hotel en el pueblo.
  • Visita al Cañón del río Güejar.
  • Actividad de rafting con guías especializados y equipos certificados, operados por comunidades locales.
  • Todas las tarifas de ingreso y de apoyo a procesos turísticos de comunidades en la región.
  • Recorrido guiado por tour de cascadas de Mesetas (una serie de cascadas en formaciones rocosas antiguas por el río).
  • Visita a Charco Azul, lugar con procesos de posconflicto en el que se ofrecen 3 actividades distintas: visita a restos de campamento de grupos armados, caminata a sector de acantilados de la Serranía y caminata a cascadas de la zona.
  • Acompañamiento por locales expertos en la zona y acompañamiento durante toda la experiencia.
  • Coordinador de viaje (sólo para grupos de más de 15 personas)
  • Tarjeta de asistencia Médica.

COSTOS-EXTRA

• Posibilidad de acomodación en habitación individual pagando un costo extra.
  • Alimentos en carretera.
  • Snacks, souvenirs y propinas.
  • Demás gastos no descritos en el plan.

Itinerario

4:00 am – Encuentro en la sede Quinta de Mutis y posterior salida en transporte terrestre privado hacia Mesetas.

10:30 am – Recibimiento por parte de anfitriones locales en el municipio de Mesetas (Meta), check-in en alojamiento asignado acomodación en el hospedaje.

11:00 am - Transporte en camionetas 4x4 hacia la zona de las Maravillas del Güejar. - Visita a las 2 primeras maravillas del Güejar.

1:00 pm - Almuerzo.

2:30 pm - Recorrido guiado por expertos y visita a las restantes 3 maravillas del Güejar.

6:00 pm - Regreso en 4x4 al hotel en Mesetas.

8:00 pm - Cena fogata y espacio para interacción con la comunidad local.

7:00 am – Desayuno en el hospedaje

8:00 am – Transporte en camionetas 4x4 y preparación para la actividad de tour de cascadas por la serranía de la Macarena.

12:30m - Almuerzo en zona rural.

2:00 pm - Recorrido por las últimas cascadas de la zona escogidas de acuerdo con las condiciones climáticas, tiempo y agilidad del grupo para realizar las actividades.

6:00 pm - Regreso al hospedaje de Mesetas y cena.

7:30 am – Desayuno en el hospedaje

8:30 am - Recogida por parte de nuestros guías locales y desplazamiento en vehículos hacia el punto el Limón donde se darán instrucciones para la actividad. - Realización de la actividad de Rafting con guías especializados y equipos certificados operados por comunidades locales por el imponente Cañón del Güejar (17km).

1:30 pm - Almuerzo al final del recorrido.

2:30 pm - Desplazamiento de regreso al hotel.

4:00 pm - Salida hacia Bogotá en bus.

10:00 pm - Hora estimada de llegada a la sede Quinta de Mutis, lunes 25 de marzo de 2024.

* El itinerario puede cambiar dependiendo de las condiciones climáticas, restricciones de autoridades locales o criterio de los guías y compañías de transporte, en situaciones que representen peligro para los viajeros durante las actividades.

Si quieres ser parte de este grupo interdisciplinar de estudiantes, profesores, funcionarios y egresados Rosaristas, inscríbete aquí *

Anímate y sé un #RosaristaSostenible

IMPORTANTE

• La salida de campo está dirigida para estudiantes activos de pregrado y posgrado, profesores, funcionarios, egresados. Cada inscrito tendrá la opción de registrar un (1) acompañante externo mayor de edad (familiar o amigo).
  • Cada inscrito Rosarista o externo deberá cancelar el valor referenciado a través de los medios dispuestos.

Formulario de inscripción: Del 15 de enero al 22 de marzo de 2024 o hasta agotar cupos disponibles.