elecciones 2022

Elecciones 2022 y medios informativos. Hallazgos y Desafíos.

21/06/2023

Fecha de cierre

21/06/2023

Auditorio 1 TERCER PISO
Ed.Nuevo- Sede Claustro

La Misión de Observación Electoral (MOE) y el Programa de Periodismo de la Universidad del Rosario invitan al lanzamiento del libro "Elecciones Nacionales 2022. Análisis del cubrimiento mediático local e internacional a las elecciones legislativas y presidenciales en Colombia".

Este libro es el resultado de la investigación y de la alianza entre la Misión de Observación Electoral y varias universidades del país que participan en el Observatorio de Medios. El programa de Periodismo y Opinión Pública hace parte de este conjunto de programas de Comunicación y Periodismo que desde el 2007 realizan el análisis del comportamiento informativo sobre elecciones en Colombia. En esta oportunidad participaron 16 universidades colombianas.

Este libro congrega los trabajos de análisis del cubrimiento informativo del proceso electoral de Congreso y Presidencia de Colombia en 2022, elecciones que tuvieron un contexto de pandemia, un estallido social de corte nacional y con una fuerte polarización. La información que transmitieron medios nacionales y regionales da cuenta de los distintos énfasis que se hacen por las formas heterogéneas de hacer periodismo que se evidencian en los trabajos de investigación consignados en este libro.

Alejandra Barrios Cabrera

Alejandra Barrios Cabrera

Directora Nacional de la Misión de Observación Electoral, MOE.

Juan David Cárdenas Ruiz

Juan David Cárdenas Ruiz

Facultad de Comunicación, Universidad de la Sabana

Raúl Alberto Acosta Peña

Raúl Alberto Acosta Peña

Escuela de Posgrados, Policía Nacional

Danghelly G. Zúñiga Reyes

Danghelly G. Zúñiga Reyes

Programa de Periodismo y Opinión Pública, Universidad del Rosario.