Banner-foro-emergencia-climatica

Foro “Emergencia climática y Derechos Humanos”

24/08/2023

Fecha de cierre

24/08/2023

Universidad del Rosario - Auditorio Mutis

Emergencia climática y derechos humanos, evento que se inscribe en el eje de derecho ambiental. Es un evento académico y de divulgación que contará con la presencia de ponentes nacionales quienes reflexionarán sobre el impacto del cambio climático en poblaciones vulnerables y que, además, presentarán algunas alternativas para sumir este desafío mundial.

Agenda del evento

8:30 a.m. Registro de los participantes – SDA

9:00 a.m. Instalación del Foro – Decana Facultad de Jurisprudencia – Laura García Matamoros

9:10 a.m. Contexto del evento por parte las Secretaría de Ambiente y Sostenibilidad de la Gobernación de Antioquia, Silvia Elena Gómez, y de la Secretaría Distrital de Ambiente de Bogotá, Carolina Urrutia Vásquez.

9:30 a.m. Nicolás Ordoñez Ortega– Director ejecutivo Antioquia Presente

9:50 am. Lina Muñoz, profesora Universidad del Rosario “Litigio climático en Colombia”

10:10 am. Alejandra Ucrós, coordinadora cambio climático SDA – Plan Acción Climática – PAC

10:40 am. Preguntas y comentarios del público

11:00 am. Receso

11:20 a.m. PANEL:
Modera: Alicia Lozano - Transforma global

Panelistas:

· Julián Nicolás Grajales - Oficina de participación, educación y localidades OPEL
· Natalia Alexandra Barrera Álvarez - Veeduría del acuerdo de emergencia climática
· Mauricio Madrigal - WWF-Colombia
· Sabina Rodríguez, Lideresa veeduría Reserva Van Der Hammen

12:20 a.m. Preguntas y comentarios del público. Cierre del evento a cargo de la profesora Lina Muñoz.