simposio

Simposio “Construyendo territorios de oportunidades”

21/04/2022

Fecha de cierre

21/04/2022

Calle 12C Nº 6-25, salón 601 de la Torre 2, Sede Claustro

Este espacio busca visibilizar el impacto socioeconómico que está generando el desminado humanitario en territorios que han sido afectados por la presencia de artefactos explosivos en Colombia.

A través de Evaluaciones de Impacto (EDI), la academia y las organizaciones de acción contra minas recopilan información fiable y demuestran los innumerables aportes del desminado al desarrollo sostenible de las comunidades que ahora están libres o están en proceso de liberarse del flagelo de las minas antipersonal y otros artefactos explosivos. Las EDI también sirven para visibilizar la importancia de seguir invirtiendo en operaciones de desminado humanitario en Colombia.

¡Anímate a participar!

Participantes

● Yessika Morales - Coordinadora de AICMA, Oficina del Alto Comisionado para la Paz.
● Pablo Parra - Director de UNMAS Colombia.
● Juan Vargas - Profesor titular de la Facultad de Economía, Universidad del Rosario.
● Ángela Hoyos - Asesora de Relaciones Externas y Política del Centro Internacional para el Desminado Humanitario de Ginebra (GICHD).
● Álvaro Jiménez - Director de la Campaña Colombiana Contra Minas.
● Johany Zuluaga - Gerente de Desarrollo y Capacidades de The HALO Trust.
● Didier Alvarado - Asistente de Gestión de Información de UNMAS.

Moderadora
● Catalina Velásquez, asociada de programa de UNMAS Colombia