Tic Tank Day

26/10/2021
Vía Zoom
zoom

El Centro de Pensamiento para Innovar, Crear e Investigar con Tecnologías de la Información, TIC Tank, de la Universidad del Rosario invita a participar del TIC Tank Day, un espacio para exponer y discutir los proyectos de investigación y de consultoría que se han venido trabajando al interior del Centro de Pensamiento en los dos últimos años. En el evento contaremos con la participación de invitados externos y con los profesores e investigadores a cargo de los proyectos, quienes hablaran de los logros, desafíos y reflexiones que surgieron del desarrollo de los mismos, con el fin de exaltar el trabajo realizado y generar oportunidades de mejora para los futuros proyectos.

Conferencistas

JUAN FERNANDO PÉREZ

JUAN FERNANDO PÉREZ

Director del TIC Tank. Líder y Profesor Asociado de la Escuela de Ingeniería, Ciencia y Tecnología de la Universidad del Rosario. Obtuvo su grado de PhD en Ciencias de la Computación de University of Antwerp, Bélgica, en 2010. Tiene títulos de pregrado y maestría en Ingeniería Industrial de la Universidad de los Andes, Colombia, 2006. Juan fue Investigador postdoctoral en análisis de desempeño en Imperial College London, UK, Department of Computing, y en modelamiento estocástico de redes en University of Melbourne, Australia, School of Mathematics and Statistics. Juan lidera actualmente la creación de la Escuela de Ingeniería, Ciencia y Tecnología de la Universidad del Rosario, así como la línea de Ciencia de Datos y desarrolla proyectos aplicados en esta área.

ERICK RINCÓN CÁRDENAS

ERICK RINCÓN CÁRDENAS

Investigador principal del proyecto Justic – Tecnología para el Derecho y el Derecho de la Tecnología – de la Facultad de Jurisprudencia. Es abogado de la Universidad del Rosario con Maestría en Derecho Mercantil de la Universidad Alfonso X de España. Doctor en Derecho de la Universidad Europea de Madrid. Profesor de Postgrados y Maestría de las Universidades del Rosario, Javeriana y Externado de Colombia en temas relativos a banca electrónica, banca móvil, comercio electrónico, derecho y tecnologías de la información y contratación electrónica. Fue Director de Pregrado de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad del Rosario, Gerente General de Certicamara S.A. y Gerente General de Legis Editores. En la actualidad es Socio de la Firma Rincón Cárdenas y Moreno. Es árbitro de las Cámaras de Comercio de Bogotá, Cali y Medellín.

JORGE ANDRÉS GALLEGO

JORGE ANDRÉS GALLEGO

Profesor Principal de la Facultad de Economía de la Universidad del Rosario con Doctorado en Ciencia Política de New York University, Maestría en Ciencia Política de New York University, Maestría en Economía de la Universidad Nacional de Colombia, en donde también curso su Pregrado en Economía.

VALERIA MARTÍNEZ

VALERIA MARTÍNEZ

Abogada de la Universidad del Rosario (Colombia) con Maestría en Derecho con énfasis en Derecho Privado de la misma Universidad. Con experiencia en diferentes áreas de derecho privado principalmente en derecho Corporativo y empresarial, con énfasis en la redacción y revisión de documentos jurídicos y aspectos laborales. Se ha desempeñado en el estudio e investigación de Derecho y Tecnología participando en la realización de diversos artículos y la realización de ponencias sobre el tema en talleres internacionales; asimismo, ha trabajado en el campo práctico del Comercio Electrónico en lo que respecta a materia contractual y temas Fintech.

MARÍA JOSÉ PRADA

MARÍA JOSÉ PRADA

Master en economía de las políticas públicas, economista y profesional en finanzas y comercio internacional de la Universidad del Rosario. Actualmente trabaja en el Departamento Administrativo Nacional de Estadística en el área de Planificación, Estandarización y Normalización Estadística, enfocada en la producción estadística de las entidades de los sectores cultura, deportes, tecnología y demografía. Asimismo, se desempeña como joven investigador del TIC Tank. Tiene experiencia en investigación en la Universidad de Amsterdam y en Fusiones y Adquisiciones en el sector energético con Ecopetrol.

JOHAN ORTEGA

JOHAN ORTEGA

Estudiante de la maestría en economía de la Universidad del Rosario, Economista con énfasis en Economía de las Políticas Públicas de la misma Universidad. Becario del programa gubernamental Ser Pilo Paga (SPP), además distinguido cómo Colegial de Número. Se desempeñó cómo economista en el area de Macro Research en BTG Pactual. Actualmente trabaja como profesor asistente graduado y Joven Investigador en el Tic Tank de la Universidad del Rosario.

JUAN MIGUEL GUTIÉRREZ

JUAN MIGUEL GUTIÉRREZ

Economista, profesional en matemáticas aplicadas y científico de la computación con minor en inteligencia artificial de la Universidad del Rosario. Trabaja como investigador en Quantil donde ha trabajado en proyectos de modelaje económico y de ciencias de datos. Se ha desempeñado como asistente de investigación de Tic Tank en la Universidad del Rosario enfocándose en privacidad diferencial. Además, ha pertenecido a dos semilleros de investigación: Modelación y simulación de fenómenos complejos en el cual desarrolló modelos y la creación de un juego experimental puesto a prueba por el laboratorio de economía experimental de la Universidad del Rosario; y machine learning donde desarrolló un modelo de predicción de criptomonedas. Entre sus intereses se encuentra la Ciencia de Datos y la Inteligencia Artificial.

Agenda del Evento

Juan Fernando Pérez