Conoce la “Exposición Objetos de Paz”, interesante proyecto en el marco de la Iniciativa de Humanidades de la Facultad de Jurisprudencia

objetos de paz
El pasado 8 de agosto, se llevó a cabo la inauguración de la Exposición Objetos de Paz, evento que tuvo lugar en el edificio Jockey, sede de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad del Rosario. La apertura de la exposición, contó con la participación de más de 40 asistentes, entre ellos funcionarios, estudiantes, profesores y público externo.

Redacción: Maria Paula Forero

La Ruta 2025 ha impactado de manera positiva en muchas de las actividades y propósitos que abarcan los pilares/sueños de la Facultad de Jurisprudencia. El cumplimiento de los objetivos trazados en la Ruta, permiten ejecutar exitosamente las funciones misionales en materia de docencia, investigación y extensión, y posibilitan la oportunidad de ofrecer, especialmente a los estudiantes, escenarios que aporten con su formación integral.

La Facultad de Jurisprudencia le ha apostado continuamente a la generación de espacios que generen valor agregado a la formación de estudiantes y fortalezcan la experiencia de la comunidad Rosarista. En el marco de lo anterior, la iniciativa de humanidades de la Facultad de Jurisprudencia, (iniciativa que surgió en el año 2021), se proyecta con el fin de fortalecer la presencia de las humanidades en el estudio del derecho, y de esta manera, establecer relaciones entre las artes, el humanismo y las leyes, con el objetivo de enriquecer la sensibilidad, el pensamiento crítico y promover los diálogos interdisciplinares en la Universidad.

El 8 de agosto del presente año, se realizó la inauguración de la Exposición Objetos de Paz, realizada por los artistas María Jimena Herrera e Iván Cardona. La Facultad de Jurisprudencia, la Facultad de creación y el Museo de la Universidad del Rosario se encargaron de la organización y la curaduría para llevar a cabo la exposición en el Edificio Jockey de la Universidad del Rosario. Ver fotografías del evento aquí.

La Exposición reunió objetos de excombatientes de las Farc y miembros del Ejército de Colombia componiendo una colección con un valor documental, histórico, testimonial, afectivo y, sobre todo, simbólico sobre el conflicto armado interno. Esta iniciativa gestada en la clase de Law and Art de la Facultad de Jurisprudencia, buscó resaltar la intersección entre lo simbólico y el conflicto, reflejado en la articulación entre las Facultades de Jurisprudencia y Creación. Colaboración que activa el diálogo y la construcción formativa sobre las posibles y múltiples resonancias entre el arte y el derecho. Ver fotografías de la exposición aquí.

El proyecto tuvo una excelente acogida por parte de la comunidad Rosarista, así como también por parte del público externo.

La Facultad de Jurisprudencia de la Universidad del Rosario continuará creando espacios únicos que permitan una formación integral y fomenten diálogos de interés multidisciplinar.