La Facultad de Jurisprudencia se posiciona entre las mejores en conocimiento de leyes en Colombia según el ranking

The Times Higher Education World University

Ranking Facultad de Jurisprudencia

Redacción: Maria Paula Forero

El Ranking The Times Higher Education World University, evalúa a las instituciones universitarias con base en indicadores que miden su desempeño en las siguientes áreas:

• Enseñanza: el ambiente de aprendizaje.
  • Investigación: volumen, ingresos y reputación.
  • Citas: influencia de la investigación.
  • Perspectiva internacional: personal, estudiantes e investigación.
  • Ingresos de la industria: transferencia de conocimiento.

Para este año, la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad del Rosario, se posicionó como la segunda en el área de conocimiento de leyes a nivel nacional, gracias a todo el trabajo que ha desempeñado a lo largo de su trayectoria y a las acciones que en la actualidad desarrolla en materia de docencia, investigación, extensión e internacionalización.

Los resultados que obtuvo la Facultad por cada área fueron los siguientes: en enseñanza logró obtener un puntaje de 41.4 ingresos de la industria, de 32,2 en perspectiva internacional, 26.7 en citaciones, 15.6 en enseñanza y 9.8, en investigación.

Para los miembros de la comunidad Rosarista este logro es muy importante ya que los rankings, reconocen el trabajo realizado por parte de la unidad académica y de los miembros que la conforman en pro de la excelencia académica. La Facultad continuará estableciendo objetivos que le permitan ser referente en escenarios locales y globales, en los que se destaque como una academia que aporta tanto a la formación integral de sus estudiantes como al desarrollo del país.

Te invitamos a conocer cómo dieron a conocer esta noticia la señora Decana de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad del Rosario, doctora Laura Victoria García Matamoros y la Vicedecana, la doctora Yira López Castro. Mira el video aquí.

¡La Facultad de Jurisprudencia es #OrgulloJuris #OrgulloRosarista!