Orgullo Rosarista: el profesor Fernando Juárez Acosta

recibió la placa del Premio Ángela Restrepo

Fernando Juárez
Fernando Juárez Acosta, profesor de la Escuela de Administración de la Universidad del Rosario, recibió la placa del Premio Ángela Restrepo al Investigador Emérito en ceremonia realizada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

¿Qué es la placa del Premio Ángela Restrepo?
Es un reconocimiento a los investigadores que se han destacado por su trayectoria y perseverancia en investigación. En este caso, entre las diferentes modalidades que tiene el reconocimiento, existe una que se otorga a cada uno de los investigadores que fueron clasificados como investigadores eméritos cada año.

Este año 2022, el profesor Juárez fue reconocido como Investigador Emérito por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, gracias a su trayectoria y sus aportes investigativos individuales en el área del conocimiento en Ciencias Sociales, Economía y Negocios.

Dicho reconocimiento se otorga a aquellos currículos que, previo cumplimiento de requisitos establecidos, están ubicados en el 25% superior de su gran área de conocimiento, de acuerdo con la información académica y científica registrada y validada.

Profesor Fernando Juárez Acosta

Lodos de patrocinadores

Para el profesor Fernando Juárez Acosta, este reconocimiento le genera una gran satisfacción y agradecimiento, y es, sin duda, un gran respaldo como investigador, al reconocerse los aportes realizados y la calidad de esos aportes.

Comenta que, además, constituye un gran fortalecimiento para su perfil profesional, pues se evidencia una larga trayectoria con buenos resultados en una labor que requiere de mucho esfuerzo y dedicación. La actividad investigativa es de gran interés en muchas industrias y disciplinas, pero a menudo es difícil hacerla visible para muchas personas ajenas a la misma; este reconocimiento le anima a continuar en esa actividad, al mostrar, claramente, que contribuye de manera sustancial al desarrollo del país.

Además, el profesor Fernando Juárez señala que, “este logro muestra que la Escuela de Administración está comprometida con la investigación y la apoya decididamente, lo que constituye a la Escuela como un centro de excelencia, que se enfoca en la investigación, la innovación y el desarrollo en todas sus áreas de actuación. Creo que es un fortalecimiento también de su sello como Escuela y sus valores, demostrándose que está completamente orientada al desarrollo de la sociedad”.

Para concluir, el profesor Juárez comparte un mensaje de motivación para la comunidad Rosarista, “creo que en la Escuela de Administración ya hay excelentes profesionales e investigadores por lo que les animaría a seguir en ese trabajo que ya están haciendo y de donde se puede aprender tanto. Sabemos que la actividad investigativa requiere de mucho esfuerzo y una gran cantidad de trabajo, que a veces no es visible, surgiendo, en muchas ocasiones, deseos de trasladarse a otras actividades que otorgan beneficios profesionales, pero la satisfacción creativa, la profundidad de los conocimientos, así como de la elaboración intelectual, y sus resultados aplicados, que se encuentran en la práctica investigativa, es difícil encontrarlos en otras actividades y es la que, a la larga, genera profundos y duraderos cambios en la sociedad”.

Para más información acerca de la entrega de la placa del Premio Ángela Restrepo, ingresa a la página web de Minciencias.

Noticias recomendadas