¡Qué orgullo! Natalia Martínez, estudiante Rosarista, seleccionada como líder en el PGS Regional Leader in Latin America

Banner estudiante PGS
Natalia Martínez Rugeles, estudiante del programa de Administración de Negocios Internacionales de la Escuela de Administración de la Universidad del Rosario, fue elegida como líder en el programa “PRME Global Students Regional Leader in Latin America”.

¿Qué es PRME Global Students (PGS)?
Es una plataforma global para la colaboración fructífera y creativa, la reflexión colectiva y las interacciones positivas, entre y, más allá de las organizaciones estudiantiles en el ámbito de la gestión responsable de la educación y el desarrollo sostenible.

Nuestra estudiante Natalia Martínez, fue seleccionada como “PGS Regional Leader in Latin America”, se enteró de la convocatoria por medio del profesor Rafael Alejandro Piñeros de la Escuela de Administración, envió su hoja de vida a través de Pacto Global Colombia y, por último, compitió con estudiantes de diferentes lugares de Latinoamérica en una entrevista con Paulo Speroni, coordinador de jóvenes Regionales de PRME.

Como resultado de este proceso de selección, adelantado desde la sede de PRME en Nueva York, ocupará su rol de líder durante un año, desde julio de 2022 hasta junio de 2023. Es un trabajo de voluntariado que se realizará de manera remota en conjunto con la oficina de PRME en Nueva York.

Como líder, debe representar a Latinoamérica en diferentes congresos, coordinar eventos que permitan a nuevos estudiantes unirse a la organización, realizar investigación para encontrar organizaciones estudiantiles que trabajen en desarrollo sostenible, coordinar la asociación entre PGS y los Grupos de Trabajo PRME, dar a conocer los Principios PRME y la relevancia para las actividades de PGS.

Estudiante Natalia Martínez Rugeles

Para la estudiante Natalia Martínez, esta experiencia le fortalece en entender los problemas de sostenibilidad, a los cuales se enfrentan las empresas en este momento y cómo las escuelas de administración pueden apoyar el proceso de transformación a una administración más responsable.

“Estamos en un punto crítico de la historia dónde las evidencias y los hechos nos demuestran que tenemos que cambiar la forma en cómo hacemos negocios, ya no se trata solo de generar un buen producto o de satisfacer las necesidades de los clientes; se trata de tener un crecimiento económico, pero también de generar un valor social”, señala Natalia.

“Ya no somos los líderes del mañana, somos los líderes del hoy, nuestras acciones y decisiones como gerentes influyen en el mundo que le dejaremos a las futuras generaciones, por eso los invito a ser gerentes que lideren desde la responsabilidad, la dignidad, la transparencia, pero, sobre todo, desde la humanidad”, comparte Natalia como un mensaje de motivación para sus compañeros y estudiantes Rosaristas.

Noticias recomendadas