Comunicado Institucional - Nuevo síndico de URosario

Nuevo Sindico

Apreciada Comunidad Rosarista,

El desafío que enfrentamos en el marco de la COVID-19 nos exige una entrega sin límite para consolidar nuestra Ruta 2025, con retos en materia de: procesos de enseñanza-aprendizaje bajo nuevas herramientas; infraestructura e infoestructura; internacionalización y desarrollo tecnológico. Siempre fieles al compromiso que por 367 años nos ha guiado, el de la construcción de un país con educación de calidad.

A partir de este año y para enfrentar estos desafíos, quiero compartir con ustedes la designación de Juan Manuel Ospina Sanmiguel como nuevo síndico de nuestra universidad a partir del 14 de enero de 2021. Juan Manuel es magíster en Administración de Negocios del Tecnológico de Monterrey, economista de la Universidad del Rosario y comunicador social de la Universidad de la Sabana. Su amplia trayectoria laboral lo hace experto en temas financieros y de implementación de procesos. En los últimos años se ha desempeñado como director financiero de las clínicas Marly S.A. y Marly Jorge Cavelier Gaviria S.A.S., gerente comercial nacional de Meltec-Motorola, y gerente nacional de mercadeo y ventas de Radiofon de Colombia.

En estos cargos, Juan Manuel dirigió la estructuración financiera y operativa de diferentes proyectos. Durante su gestión, lideró la creación y puesta en marcha de la nueva Clínica Jorge Cavelier Gaviria, con logros en la definición de su infraestructura, estructuración financiera y operativa, articulando un trabajo en paralelo con el equipo humano de la clínica de Bogotá. Así mismo, logró la parametrización e implementación de un nuevo software de gestión administrativa y hospitalaria integrada. Garantizó la sostenibilidad en diferentes organizaciones y lideró procesos de desarrollo e implementación de estrategias innovadoras. Su desempeño profesional lo destaca, y su paso por nuestra universidad en calidad de estudiante de pregrado, lo hace conocedor de nuestra cultura Rosarista, aspectos que le permiten alinearse tanto de la visión como de la misión y, muy especialmente, con nuestros objetivos estratégicos propuestos en la Ruta 2025.

Bienvenido de vuelta, Juan Manuel, a nuestra querida universidad. Juntos, con el apoyo de estudiantes, profesores, funcionarios y egresados, continuaremos con nuestro propósito de formar proyectos de vida a favor del bien común.

Cordialmente,

Alejandro Cheyne García