Concurso Académico Nacional de Economía - CANE 2023

Cane

El viernes 28 de octubre se llevó a cabo en el Cubo de Colsubsidio la décimo tercera versión del Concurso Académico Nacional de Economía - CANE 2023, organizado por el Consejo de Estudiantes de la Facultad de Economía de la Universidad del Rosario y respaldado por el Banco de la República. En este concurso, estudiantes de la Universidad EAFIT, Universidad EIA y la Universidad de la Sabana se destacaron ocupando el primer, segundo y tercer lugar, respectivamente.

El Concurso Académico Nacional de Economía es una iniciativa estudiantil originada hace 16 años en la Universidad del Rosario que tiene como objetivo reunir a estudiantes de diversas facultades de Economía para poner a prueba sus conocimientos en esta disciplina. En su treceava edición contó con la presencia de 26 universidades de todo el país y aproximadamente 130 participantes.

En este evento se promovió la integración de estudiantes de diferentes facultades de Economía con relación a distintas áreas del conocimiento económico como microeconomía, macroeconomía, econometría e historia y pensamiento económico. Esto enriqueció sus saberes y les permitió intercambiar experiencias, al mismo tiempo que los desafió a demostrar su dominio en diversas temáticas.

En esta edición participaron universidades como EAFIT, Universidad Piloto de Colombia , ICESI, Universidad del Externado, Universidad del Norte, Universidad de los Andes, Universidad Autónoma Latinoamericana, Universidad Javeriana (Bogotá), Universidad del Rosario, Universidad Los Libertadores, Universidad Javeriana (Cali), Universidad Julio Garavito, Universidad del Sergio Arboleda, Universidad Santo Tomás, Universidad Nacional de Colombia (Medellín), Universidad de Ibagué, Universidad Nacional de Colombia (Bogotá), Universidad de Cartagena, Universidad del Valle, Universidad EIA, Universidad de la Sabana, Universidad de Antioquia, Universidad Católica, Universidad del Magdalena, Universidad Central y Universidad Jorge Tadeo Lozano.

El jurado que nos acompaño estuvo conformado por expertos del Banco de la República como Jair Ojeda y Héctor Zarate, analistas e investigadores de Fedesarrollo como César Pabón y David Forero, los docentes de la Universidad del Rosario, Christian Rodríguez y Darwin Cortés, y académicos de otras universidades como Luz Magdalena Salas de la Universidad Javeriana y Edwin López de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

El evento contó con el patrocinio del Banco de la República, Acciones y Valores y la Red Investigadores de Economía.