Conoce oportunidades de estudio y becas en el Reino Unido

Semestre Europa - Conoce oportunidades de estudio y becas en el Reino Unido
En el marco del Semestre de Europa organizado por UR Internacional, se realizó el lanzamiento oficial del convenio de la Universidad del Rosario con la Universidad de Londres y LSE, que permitirá seguir ampliando las fronteras y los conocimientos de nuestra comunidad.

Durante el encuentro contamos con la presencia del Embajador del Reino Unido en Colombia, Colin Martin-Reynolds, además del rector de nuestra Universidad Alejandro Cheyne y del decano de la Facultad de Economía Carlos Sepúlveda, quienes expresaron su alegría y satisfacción al compartir con la comunidad que los rosaristas somos ahora el primer centro de enseñanza en Colombia reconocido por la Universidad de Londres para ofrecer sus programas de Economía y de Políticas Públicas.

Alejandro Cheyne, rector de la Universidad del Rosario, fue el encargado de dar apertura al encuentro y de agradecer a todos los participantes por la gestión y el fortalecimiento de estas importantes alianzas internacionales, refiriéndose puntualmente a este nuevo convenio. “Los beneficios son extraordinarios, tendremos beneficios en los procesos de enseñanza, aprendizaje e investigación. Pero el beneficio más importante es, que realmente estamos incrementando el pensamiento de talla mundial de nuestros estudiantes, pero centrados siempre en nuestras problemáticas nacionales”, afirmó.

Por su parte, el decano de la Facultad de Economía, Carlos Sepúlveda, expresó su alegría con la apertura de este convenio y del arduo trabajo realizado para llegar a este objetivo. “Nos hemos sumado a las siente universidades de América Latina que hoy, tenemos el privilegio de contar con esta oferta novedosa de educación para nuestros estudiantes, quienes podrán acceder a estos programas sin sentirse limitados por las restricciones que puede implicar el desplazamiento a otro país”, dijo.

El embajador del Reino Unido en Colombia, Colin Martin-Reynolds, reconoció el trabajo de la Universidad del Rosario en procesos internacionales y académicos, y afirmó que las puertas de la Embajada y del Reino Unido siempre han estado y estarán abiertos para nuestro país. “Espero que este sea tan solo el primero de muchos más convenios en el futuro, pues la educación y la academia es una de las principales alianzas que el Reino Unido y Colombia tienen, y esto ha permitido fortalecer los lazos entre nuestros dos países”, concluyó.

En el encuentro, los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer la posibilidad de acceder no solo a este importante convenio, sino también al programa de becas Chevening Scholarships ofrecido y financiado por el gobierno británico exclusivo para maestrías, disponible en 160 países y pensado en profesionales que busquen un cambio significativo en sus lugares de origen.

Agradecemos a todos los participantes y los invitamos a revivir los mejores momentos de este encuentro aquí