Convocatoria para Profesores 2018: Becas para pasantías en experiencias pedagógicas innovadoras

Convocatoria para Profesores 2018
La Dirección Académica se complace en anunciar la convocatoria de becas para pasantías en experiencias pedagógicas innovadoras. El objetivo de la convocatoria es apoyar a los profesores interesados y comprometidos en profundizar y/o sistematizar prácticas o metodologías pedagógicas innovadoras en una institución de educación superior o en un centro de investigación educativa a nivel internacional, o en participar en cursos prácticos de formación que promuevan la innovación en la enseñanza y el aprendizaje.

En esta convocatoria se otorgarán becas para realizar pasantías en doble vía, es decir, nuestros profesores podrán visitar universidades internacionales y profesores internacionales, invitados por las unidades, podrán visitar nuestra Universidad.

Se priorizarán las pasantías que busquen mejorar las prácticas docentes en la Universidad y que estén alineadas a los principios del enfoque Aprender a aprender. La Universidad financiará dos tipos de pasantías:

• La pasantía en modalidad saliente, para los profesores que desean desarrollar una experiencia en una institución de educación superior internacional o en un centro de investigación educativa.
  • La pasantía en modalidad entrante, para los profesores que desean invitar a un profesor internacional con experiencia destacada en una práctica pedagógica innovadora.

Se otorgarán dos tipos de becas: de hasta USD 2.500 para las pasantías que se realicen en el exterior y de hasta USD 3.000 para pasantías de expertos internacionales invitados a la Universidad. En ambos casos, la pasantía debe realizarse durante el año 2018 y tener una duración máxima de 30 días. Se priorizarán las pasantías que se realicen durante los meses del periodo intersemestral. El monto de la beca dependerá del tiempo de la pasantía y será de libre disponibilidad para lo que el beneficiario considere necesario para desarrollar la experiencia.

- Para la pasantía en el exterior, podrán participar los profesores de carrera académica e instructores de práctica de tiempo completo que estén vinculados con la Universidad. También podrán participar los profesores de cátedra de comprobaba excelencia docente que tengan un mínimo de 4 semestres de docencia acumulada y que el último coincida con el semestre en que se lanza esta convocatoria.

• Para la pasantía de un invitado internacional, se debe demostrar la trayectoria del profesor invitado en el desarrollo de la experiencia pedagógica innovadora.  El experto debe ser presentado por un profesor de la Universidad del Rosario y contar con el apoyo del decano de la Escuela o Facultad correspondiente.

El profesor que cumpla con el perfil de postulante podrá postular a esta convocatoria a través de un formulario en línea. El postulante diligenciará el formato de postulación y adjuntará la documentación de soporte requerida dentro del plazo indicado en la convocatoria. Se presentarán ante el Comité de Becas aquellas postulaciones realizadas dentro de los términos de la convocatoria y que cumplan estrictamente con todos los requisitos exigidos en la misma.

Si el profesor está postulando por una ayuda económica adicional para la misma estancia, y está interesado en contar con el respaldo institucional ante cualquiera de los organismos internacionales (Fulbright, Fundación Carolina, DAAD, CEF, etc.) o universidades que otorgan becas, podrá solicitar el aval institucional ante el Comité de Becas.

Descargue el documento completo de la convocatoria y los términos del apoyo económico

Acceda aquí al formato de postulación en línea

ACTIVIDAD FECHAS
Límite de recepción de solicitudes 09 de marzo de 2018
Publicación de resultados 10 de abril de 2018

Si tiene alguna consulta respecto a esta convocatoria, por favor, escriba a la Dirección Académica al correo electrónico: convocatorias.da@urosario.edu.co.