El Doctorado en Economía obtiene su primera Acreditación en Alta Calidad

banner-evento.jpg
Esta acreditación, otorgada por el Ministerio de Educación Nacional, valida la excelencia académica del Doctorado en Economía. Este logro es un tributo a la dedicación de nuestros estudiantes y profesores a la investigación y la innovación en el campo de la economía.

Los espacios fomentados por el programa permiten a los estudiantes entender las realidades y problemas, tanto nacionales como internacionales, interpretando los hechos con una visión y comprensión global. Esto se logra a través de enfoques interdisciplinarios que enriquecen la comprensión de los fenómenos económicos y sociales en un contexto cada vez más interconectado.

Además de promover la generación de conocimiento, el programa de Doctorado en Economía ha avanzado en la consolidación de un grupo de excelencia y un proceso de internacionalización dentro de la comunidad académica mundial. Estas acciones han posicionado a la Universidad del Rosario como un referente en la formación de profesionales altamente capacitados y comprometidos con el avance de la disciplina.

La Acreditación en Alta Calidad fue otorgada por un periodo de seis (6) años mediante la Resolución 24859 del 30 de diciembre de 2022, por parte del Consejo Nacional de Acreditación (CNA), De esta forma, nuestra Facultad de Economía continúa su compromiso en ofrecer una formación de alto nivel que prepara a la comunidad de estudiantes para enfrentar los desafíos económicos y sociales de manera innovadora y efectiva.

Algunos de los aspectos resaltados por el Ministerio de Educación al nuevo programa es el enfoque en el ámbito educativo con un sólido enfoque en la formación integral de sus estudiantes. El programa de Doctorado en Economía es distintivo gracias a su proyecto educativo institucional, que define un perfil de egreso centrado en competencias investigativas.

La colaboración es un pilar fundamental en la Universidad, con 362 convenios que abarcan pregrados, posgrados y la facultad en general. Entre estos, sobresalen los vínculos con Tilburg University y el Paris School of Economics, alianzas que impactan directamente en el programa de Doctorado a través de intercambios y fortalecimiento mutuo. Además, a nivel nacional, se mantienen las relaciones con otras universidades.

“Estamos muy contentos con este reconocimiento que nos entrega el Consejo Nacional de Acreditación y el Ministerio de Educación Nacional. Este proceso de acreditación fue la oportunidad para compartir los logros de nuestro Doctorado en Economía, programa reconocido por el nivel de sus profesores, sus publicaciones, el impacto a través de las investigaciones de los estudiantes y, el éxito académico y profesional de los egresados, entre otros. Gracias a todos los que participaron del proceso y a quienes han hecho parte de este programa.” Indicó Ana María Maldonado, directora de posgrados Facultad de Economía.

banner-ruta-2025

Noticias recomendadas