El Embajador de Canadá en Colombia participa en el URosario Live: Así avanzan las pruebas de diagnóstico para COVID-19

El Embajador de Canadá en Colombia participa en el URosario Live
El pasado 9 de junio, contamos con la participación del señor Embajador de Canadá en Colombia, Marcel Lebleu, en nuestro FB Live: Así avanzan las pruebas de diagnóstico para COVID-19, junto a al Dr. Gustavo Quintero, decano de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud; y Juan David Ramírez, profesor de la Facultad de Ciencias Naturales.

Su invitación a este espacio se enmarca en el desarrollo del Semestre de Canadá en la UR y a la generosa donación de 35,000 dólares canadienses de la Embajada de Canadá a la Universidad del Rosario para enfrentar el COVID-19.

Durante su presentación el Embajador resaltó que el COVID-19 es una pandemia que tenemos que enfrentar de forma local y señaló tres razones por las que se han hecho esta alianza entre la embajada y nuestra universidad:

1. Este es un proyecto de envergadura nacional con el propósito de llegar a las poblaciones que están fuera de Bogotá, es decir, se podrán hacer pruebas diagnósticas a personas del Chocó o Putumayo, zonas que no tienen acceso a una infraestructura en salud muy fuerte.
  2. Es un importante triángulo: Sector privado, mundo académico y los fondos de cooperación de la embajada.
  3. Canadá ha sido país invitado del Semestre de Canadá en la UR, es una forma de destacar esta invitación.

Mira aquí el FB Live