¡Haz parte de UR Mentor en 2024-2!

¿Te interesa acompañar a nuestros estudiantes que realizan movilidad en la UR y en otros países en su proceso de adaptación a la vida estudiantil?

Fecha de convocatoria: del martes, 7 de mayo al viernes 16 de junio de 2024

Link: https://monitoriatutoriamentoria.urosario.edu.co/

¿Quieres ser UR Mentor?

Haz parte de un programa que fortalece tus habilidades multiculturales a través de experiencias con estudiantes internacionales. Te invitamos a postularte si eres estudiante rosarista de mínimo tercer semestre, con desempeño académico sobresaliente (promedio mínimo de 3.7), buenas relaciones interpersonales e interés por la adquisición y desarrollo de competencias interculturales, de liderazgo y de comunicación.

Los beneficios de ser UR Mentor son:

•            Te capacitarás en competencias interculturales, de ciudadanía global, liderazgo y comunicación asertiva, entre otros.

•            Fortalecerás tus capacidades y aptitudes para ser voluntario/a y generar una experiencia internacional e intercultural.

•            Serás embajador/a de las iniciativas internacionales de la universidad.

•            Tendrás capacitaciones certificadas y exclusivas del Programa de Acompañamiento entre Pares.

•            Serás parte de un grupo activo y podrás impactar tu comunidad de formas muy positivas.

•            Adquirirás nuevas habilidades y competencias para ser ciudadano/a global.

•            Harás parte del grupo institucional de monitores, tutores y mentores con todos los beneficios que este incluye (descuentos, apoyos y reconocimientos).

Tus funciones como UR Mentor serán:

•            Liderar espacios de acompañamiento con estudiantes internacionales en las actividades que permitan su adaptación a la vida académica. Dichas actividades incluyen la participación en mesas de estudio y el manejo de los sistemas virtuales, entre otros.

•            Proponer dinámicas y actividades que ayuden a la integración entre los mentores y los estudiantes internacionales.

•            Participar y asistir activamente a los espacios de inducción, formación y seguimiento de Mentores Interculturales convocados por Cancillería y actividades del UR Global Center.

•            Orientar y acompañar a los estudiantes rosaristas que deseen o estén realizando movilidad internacional: intercambio y doble titulación.

•            Trabajar de la mano con las unidades académicas para hacer seguimiento y liderar iniciativas de internacionalización.

Tus obligaciones como UR Mentor serán:

•            Registrar el seguimiento y las actividades en las que participas para verificar el trabajo realizado con el fin de cumplir las funciones propuestas.

•            Participar de manera activa en iniciativas de Cancillería y liderar al menos una actividad dentro del grupo de mentores, ya que deberás contar con al menos 2 horas semanales para este propósito.

•            Dar retroalimentación constante a los responsables de Cancillería y de las unidades académicas.

•            Brindar acompañamiento a los estudiantes rosaristas, nacionales e internacionales.

•            Realizar un calendario de actividades en conjunto con el calendario de Cancillería y de las unidades académicas.

•            Dar cumplimiento a las solicitudes de asistencia presencial a eventos y actividades de Cancillería y UR Global Center.

•            Cumplir con los tiempos o plazos definidos en el plan de actividades de tus responsabilidades como mentor.

•            Retroalimentar al responsable de la Cancillería sobre dificultades y fortalezas que detectes en el proceso de adaptación de los estudiantes internacionales, rosaristas y nacionales.

•            Dar a conocer a los estudiantes internacionales y nacionales de las políticas establecidas por la Universidad en términos académicos (principalmente), así como brindarles completo apoyo en cualquier procedimiento requerido (registro y/o retiro de asignaturas, porcentajes de asistencia, entre otros)

Proceso de aplicación:

Para postularte debes ingresar a este link, buscar la oportunidad UR Mentor 2024-2, completar tu perfil y adjuntar los siguientes documentos:

• Hoja de vida con foto.
  • Sábana de notas.
  • Propuesta de plan de trabajo. (Por favor descargar la plantilla que encuentras en el siguiente enlace plan_de_monitorias_plantilla.docx y enviarla como adjunto en formato PDF).

Desde la Cancillería, realizaremos una preselección y contactaremos a quiénes cumplan con los requisitos para llevar a cabo un assessment.

Los criterios que usaremos para evaluar tu candidatura serán los siguientes:

• Capacidad de liderazgo.
  • Capacidad de ejecución/resolución.
  • Creatividad/originalidad.
  • Trabajo en equipo.

Notificaremos a los/as candidatos/as a través de correo electrónico sobre su proceso, por lo cual te recomendamos estar al tanto de las comunicaciones que recibas por este medio.

Si tienes alguna inquietud sobre el proceso de aplicación, puedes seguir las recomendaciones que te compartimos en este tutorial de YouTube. De igual manera, escríbenos al correo cancilleria@urosario.edu.co o a nuestro Instagram @UrosarioInternacional

¿Qué esperas para ser parte de este gran equipo y contribuir a una #URosarioInternacional?