Museo de la Universidad del Rosario: gratuito y de puertas abiertas

El Museo de la Universidad del Rosario –MURO- conserva y difunde el patrimonio material e inmaterial de la institución. Todas las personas, de diferentes países y regiones, nacionales e internacionales, pueden agendar una visita guiada de lunes a viernes de 9 a.m. a 4 p.m. y los sábados de 9 a.m. – 12 m al correo visitasguiadas@urosario.edu.co

Redacción Nova et Vetera | Museo de la Universidad del Rosario –MURO-

noche-en-el-claustro

Un Museo con historia

El Museo de la Universidad del Rosario –MURO- existe desde 2017, es gratuito y está abierto para todas las personas que quieran conocer el patrimonio que salvaguarda la Universidad. Más de 30 mil personas han podido conocer de cerca el Claustro, hito de grandes sucesos de la historia colombiana.

escaleras-foto-archivo

Estudiantes de la Universidad del Rosario, son los encargados de guiar a los visitantes, en un recorrido de 1 hora aproximadamente, por espacios históricos como el Aula Máxima, lugar con una colección de pinturas al óleo de la época de 1.600 donde los estudiantes Rosaristas se gradúan y eligen al rector; la Capilla de la Bordadita, espacio que alberga una colección de cuadros y objetos religiosos; la Rectoría, con objetos invaluables como el “bargueño” y exposiciones itinerantes en los pasillos del hermoso Claustro.

guias-muro

Con 370 años, la Universidad del Rosario ha salvaguardado el patrimonio de todos los colombianos, conservando joyas arquitectónicas como el Claustro y la Capilla de la Bordadita, ambas consideradas entre las edificaciones más antiguas del centro histórico de Bogotá.

Un Museo gratuito y de puertas abiertas

El MURO recibe visitas de todos los rincones del mundo, turistas extranjeros, bogotanos, visitantes de regiones colombianas, hasta estudiantes de la comunidad Rosarista. Cualquier persona puede agendar una visita guiada a través del correo visitasguiadas@urosario.edu.co. Lo mejor de todo ¡es gratuito! No tienen ningún costo.

techos-claustro

Los mediadores del Museo de la Universidad del Rosario –MURO-, están disponibles de lunes a viernes de 9 a.m. a 4 p.m. y los sábados de 9 a.m. – 12 m. Quienes estén interesados en el recorrido guiado por el Museo deben escribir un correo con la fecha, hora, día y número de contacto en que deseen agendar la visita.

visita-biblioteca

Para más información de eventos, actividades y recorridos seguir las cuentas de redes sociales @museo_ur