UR Diplomats: 16 años dejando en alto el nombre de nuestra Universidad en el Modelo de Naciones Unidas de Harvard

Desde hace 16 años, el equipo institucional de la Universidad del Rosario, UR Diplomats, ha sido un faro de excelencia académica y representación nacional en el prestigioso Modelo de Naciones Unidas de la Universidad de Harvard. En cada edición de este evento internacional, nuestros rosaristas han llevado consigo el compromiso de destacar la calidad educativa y los valores de autenticidad y dedicación que caracterizan a la Universidad del Rosario y al país que representan.

Por: Alejandra Palacios
Gestora de comunicaciones – Dirección de Comunicaciones y Reputación Institucional

Recientemente, del 15 al 18 de febrero de 2024, el equipo viajó a la ciudad de Boston, donde participaron en diversas comisiones y debates, en esta ocasión, representando al Reino Unido. Bajo la dirección del profesor Blaise MacLean y con el apoyo de Juan Felipe Jaramillo, quienes no solo fungieron como mentores sino como verdaderos guías en esta experiencia única, el equipo UR Diplomats demostró una vez más su capacidad para brillar en un escenario internacional.

UR Diplomats-rosaristas

Para Sebastián Guzmán, estudiante de Jurisprudencia y actual presidente del equipo, ser parte de los UR Diplomats es un honor y un compromiso. "Ingresar al equipo el año pasado significó volver a una actividad que me había hecho feliz durante mi estancia en el colegio", compartió Sebastián. "Más allá del viaje, UR Diplomats se convierte en tu soporte de vida; la calidad humana de las personas enseña muchas cosas y abre la puerta a nuevas oportunidades".

Con el regreso del equipo a Colombia, comienza una nueva etapa de incorporación para conformar la generación 17 de UR Diplomats. En donde participan Salome Diez, Tesorera, Alan Knudsen, Vicepresidente y Simón Ospina, Secretario General. Carlos Medina, Canciller y Coordinador de Entrenamiento del equipo, destaca la importancia de encontrar estudiantes comprometidos y apasionados: "Buscamos personas que muestren su autenticidad, compromiso y dedicación para hacer las cosas bien. Hacer parte de este equipo, de esta familia, es una oportunidad de oro donde todos crecen a lo largo del año y durante los cuatro días del modelo en Boston".

Además del reconocimiento obtenido en la competencia, la experiencia va más allá de los premios y reconocimientos. María José Pasaje, encargada del equipo de construcción de equipo, resalta el valor de los lazos que se forman dentro del grupo: "El convivir de manera tan frecuente durante todo un año previo crea vínculos muy fuertes, lo que Diplomats también se convierte como una forma de construir amistades y conocer personas que transforman vidas".

UR Diplomats es más que un equipo académico; son una comunidad unida por el compromiso con la excelencia y la representación digna de Colombia en los foros internacionales. Si estás listo para aceptar el desafío y unirte a esta emocionante experiencia, ¡no dudes en seguir @ur_diplomats en Instagram para obtener más información sobre las convocatorias!