UR STEAM Lab Based Campus fue el anfitrión del séptimo Congreso Internacional Dokuma Summit Innovation

El evento que reúne a líderes de innovación de todo el continente y en el que convergen la academia, las empresas, los emprendedores y las entidades gubernamentales, tuvo lugar los laboratorios de UR STEAM Lab Based Campus.

En la séptima edición de uno de los eventos más innovadores en Latinoamérica, el Dokuma Innovation Summit, convoco el 14 y 15 de marzo a más de 400 participantes de diferentes partes del mundo. Los asistentes tuvieron la oportunidad de participar de talleres y conferencias, además, pudieron dar a conocer sus negocios y emprendimientos en este espacio único creado por Dokuma Tech y apoyado por UR STEAM Lab Based Campus.

“Dokuma Innovation Summit es la mejor demostración que las alianzas tienen un poder muy relevante para las organizaciones. Para UR STEAM ha sido un espacio enriquecedor, dado que hemos podido conectar con muchos actores y sabemos que esto puede traer nuevas formas de enseñanza para las instituciones y para nuestra Universidad del Rosario”, aseguró Merlín Patricia Grueso Directora de UR STEAM.

Durante dos días convergieron la academia y el sector empresarial con el objetivo de transformar los negocios y la educación en el mundo. Colegios, universidades, empresas, fundaciones y programas gubernamentales participaron de los cuatro ejes temáticos del evento: Tecnologías disruptivas, Innovación y gestión empresarial, Innovación educativa e Inteligencia artificial.

“Esta edición se realizó en alianza con UR STEAM porque consideramos que acá en la Universidad del Rosario están haciendo algo muy importante para que el resto del continente conozca. Sus espacios, estructura y pensamiento, que articula la academia con la industria, sin duda alguna son innovadores”, resalta Alexandra Calderón Directora de Dokuma.

“Para nosotros ha generado gran valor asistir porque hemos podido conocer diferentes perspectivas, desde la vista educativa y la de otras empresas con las que estamos compartiendo estos espacios. Nosotros somos parte del Partnership Packages, un proyecto de la universidad y UR STEAM, que nos ha permitido entablar procesos de innovación en nuestras áreas internas; comercial, proyectos, presidencia, innovación, transporte, entre otras”, comenta Jenifer Osorio Gerente de Innovación de la Corporación Colombiana de Logística y participante del congreso.

En la Universidad del Rosario estamos de puertas abiertas a la investigación y la innovación, que permitan la convergencia de los distintos actores de la sociedad en pro de una mejor educación para el continente y el mundo. Agradecemos a Dokuma por ser participe y gestor de este séptimo congreso que, sin duda, traerá grandes réditos para la academia y para el sector empresarial.