URosario Campus Expedition: Descubre el origen de tus propósitos

u-rosario-campus-expedition-banner.png
En el mes de febrero, llevamos a cabo los eventos URosario Campus Expedition y ANATO, la #43 Vitrina Turística de Colombia, con el propósito de visibilizar nuestra excelencia académica y nuestros objetivos sostenibles, como parte de la Ruta 2025 de la Universidad, con el fin de atraer a nuestros futuros Rosaristas.

Por: Dirección de Marketing

El pasado 23 de febrero, tuvimos la oportunidad de celebrar con éxito el URosario Campus Expedition, uno de nuestros eventos más importantes del semestre. Esta iniciativa brinda a los jóvenes en sus últimos años de colegio, es decir, grados 10° y 11°, una experiencia enriquecedora en nuestra Universidad del Rosario, consolidando así nuestra presencia en sus mentes y corazones.

El objetivo fundamental fue proporcionar a los futuros Rosaristas la oportunidad de descubrir el origen de sus propósitos. A través de la exploración de cada rincón del campus y de cada espacio, les brindamos una experiencia única, consolidándonos como referentes y posicionándonos como una de las primeras opciones para su futuro académico.

El objetivo fundamental fue proporcionar a los futuros Rosaristas la oportunidad de descubrir el origen de sus propósitos al explorar no solo nuestras instalaciones físicas, sino también los valores que caracterizan a nuestra institución. A través de la inmersión en cada rincón del campus, cada espacio se convirtió en una experiencia única, fortaleciendo nuestra identidad como referentes académicos y posicionándonos como una de las primeras opciones para su desarrollo educativo y profesional.

Para este evento, establecimos una meta ambiciosa, aspirando a superar las cifras de asistencia anteriores. En ediciones pasadas, entre 1,200 y 1,500 estudiantes participaron en el evento. Sin embargo, en esta ocasión, nos propusimos incrementar el número de asistentes, alcanzando por primera vez una cifra de más de 2,100 jóvenes.

Debido al éxito de esta versión presencial, nos complace anunciar que la próxima edición de URosario Campus Expedition se llevará a cabo de manera online los días 3 y 4 de abril de 2024. Esto responde a nuestro propósito de la Ruta 2025 de llegar a más regiones y permitir la participación de aspirantes de todo el país.

En la universidad del Rosario, los propósitos se convierten en realidades.

También trabajamos en otros eventos, conócelos aquí:

Desde la Universidad participamos activamente en ANATO, la #43 Vitrina Turística de Colombia, destacando su compromiso con el desarrollo sostenible y la formación integral. Con un stand ubicado en el Pabellón 3, segundo piso, stand 131, la Universidad presenta una oferta de programas académicos perfectamente alineados con los desafíos y oportunidades del sector turístico.

Entre los programas destacados se encuentran la Especialización en Gestión del Turismo Sostenible, la Maestría en Energías Renovables, el Pregrado en Emprendimiento, y Pregrado en Analítica de Datos y Mercados, la Maestría en Emprendimiento e Innovación, y la Maestría en Liderazgo Estratégico para la Sostenibilidad, entre otros. Estos programas ofrecen una sólida formación que combina conocimientos técnicos con habilidades empresariales, preparando a los profesionales para enfrentar los retos actuales y futuros del turismo.

Además de la presencia en el stand, la Universidad del Rosario participa activamente con programa de charlas y capacitaciones propias en esta Vitrina Turística, abordando temas clave como el futuro digital de las empresas turísticas, el turismo inteligente y las energías renovables para el desarrollo sostenible. También se destacan temas como el diseño, la ciencia, el activismo y el emprendimiento, elementos fundamentales para posicionar a Colombia como un destino biodiverso y sostenible.

Con esta iniciativa, la Universidad del Rosario reafirma su compromiso con la promoción de un turismo responsable y sostenible, contribuyendo al desarrollo económico y social del país.