Grupo de Investigación en Salud Pública: reconocido por el Ranking Sapiens Research

banner-nota-sapiens-research
El Grupo de Investigación en Salud Pública de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad del Rosario es reconocido por el Ranking Sapiens Research como uno de los mejores de Colombia por el desarrollo y apoyo de programas de Maestría y Doctorado.

Redacción por: Paula Escallón

Sapiens Research categorizó más de 5.300 grupos de investigación de las instituciones y universidades de Colombia durante 2023. Fueron seleccionados grupos en cuatro categorías.

El Grupo de Investigación en Salud Pública se encuentra por encima del 99% de los grupos de investigación del país en la categoría de Apoyo a Programas de Doctorado, Maestría y de Especialidades Clínicas Investigativas.

Nuestro grupo de investigación es el grupo base de la Maestría en Seguridad y Salud en el Trabajo, la Maestría en Salud Pública y soporta la Maestría en Epidemiología, el Doctorado en Investigación Clínica, el Doctorado en Ciencias Biomédicas de la Universidad del Rosario y el Doctorado en Ergonomía de la Universidad del Valle. Internacionalmente ha apoyado maestrías en convenio con la Universidad Ludwig Maximilians, el Instituto Karolinska y la Universidad de las Américas; también doctorados en la Universidad San Francisco Xavier en Bolivia y la Universidad de Lanús en Argentina. De esta manera ha respondido por 11 cursos doctorales y 73 cursos de maestría en los periodos de evaluación de Colciencias y Sapiens Research.

La clasificación de Minciencias y el Ranking Sapiens Research reconocen el trabajo de un equipo de profesores investigadores de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud y de la Universidad del Rosario, comprometidos con la formación posgradual de programas de investigación beneficiando a través de su trabajo a cientos de nuevos investigadores, innovando y creando capital social en beneficio del país.

El trabajo en equipo de un grupo consolidado en armonía con las políticas formativas de la Universidad ha llevado a la obtención de múltiples productos con alto impacto en formación posgradual en Maestrías y Doctorados de excelencia.

También, ha desarrollado trabajo colaborativo con dos universidades nacionales y cinco universidades internacionales para cumplir con sus objetivos. Se ubica con su trabajo de equipo con indicadores superiores al 99% de los grupos del país clasificados en Minciencias. Este logro reconocido es en el Ranking Sapiens Research en el campo de la educación en investigación formativa posgradual.

Conoce nuestra Maestría en Salud Pública