Bienvenido a la página de autodiagnóstico de competencias y habilidades para la docencia

Un espaciodedicado a empoderar a los educadores de educación superior sobre su prácticapedagógica a través del autodiagnóstico y la autoevaluación de sus competenciasy habilidades docentes.

En un mundo educativo enconstante evolución, la reflexión y el desarrollo profesional continuo sonclave para mantener la relevancia y efectividad en el aula. Aquí encontrará unaserie de herramientas tipo cuestionarios diseñadas meticulosamente paraofrecerte un espejo en el cual reflejar sus prácticas docentes, identificaráreas de fortaleza y detectar oportunidades de crecimiento.
Misiónautodiagnóstico de competencias y habilidades para la docencia

Misión

Nuestra misión es acompañarlos y acompañarlas en un viaje de autoconocimiento y mejora continua, proporcionándole el feedback necesario para que de manera flexible y reflexivapueda construir un plan de desarrollo profesoral personalizado que responda asus necesidades e intereses como educador. Estas herramientas han sidodesarrolladas con base en las competencias docentes más valoradas en la educación superior y que son fundamentales de acuerdo con el enfoque pedagógicodel aprender a aprender.

Al sumergirse en este proceso deautodiagnóstico, no solo mejorará su práctica docente, sino que también contribuirá a enriquecer la experiencia educativa de los estudiantes.

¿Qué competencias se evalúan en este espacio?

Competencias digitales
Competencias pedagógicas y didácticas
EFR - Estudiantes - Igualdad y Oportunidades
Competencias socioemocionales para la docencia
misiones-academicas-internacionales-beneficios.jpg
Competencias socioemocionales para la docencia
EFR - Estudiantes - Familias y Estudiantes
Competencias para la evaluación y la retroalimentación

¿Cómo fortalezco mis competencias y habilidades para la docencia?

Tras identificar sus áreas de fortaleza y aquellas en las que puede mejorar, lo y la invitamos a explorar nuestro Sistema para el desarrollo profesoral y la innovación pedagógica-ATENEA. Este espacio está le permitirá encontrar rutas de apoyo diseñadas de acuerdo a sus necesidades.

En nuestro aplicativo ATENEA usted encontrará las diferentes estrategias de apoyo que tenemos para usted. Allí encontrará cursos, talleres y asesorías personalizadas que le guiaran hacia el camino del mejoramiento de su docencia.

Entendemos que cada docente tiene un camino único de crecimiento, por lo que nuestras estrategias de apoyo le ofrecen opciones flexibles y adaptadas a diversas necesidades y objetivos profesionales. Por ejemplo, aquí podrá encontrar recursos que le permitirá profundizar en técnicas pedagógicas innovadoras, estrategias de gestión emocional en el aula o tecnologías educativas emergentes. Nuestro objetivo es proporcionarle las herramientas y el conocimiento necesario para que pueda diseñar una ruta orientar su desarrollo profesoral que no solo mejore tu práctica docente, sino que también reavive su pasión por la enseñanza.

Portal de servicios al profesor

Portal de desarrollo profesoral ATENEA