Agradecimientos al rector José Manuel Restrepo Abondano

Consiliarios del Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario

portada

Los Consiliarios del Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario en uso de sus facultades Constitucionales.

CONSIDERANDO:

Que el Señor Rector José Manuel Restrepo Abondano ha sido designado por el Señor Presidente Electo de la República para ocupar el cargo de Ministro de Comercio, Industria y Turismo.

Que por esta razón el señor Rector ha presentado renuncia de su cargo y la Consiliatura se la ha aceptado a partir del 7 de agosto de 2018.

Que desde su ingreso como estudiante de la Facultad de Economía de este Colegio Mayor en el año 1987, el doctor José Manuel Restrepo Abondano se distinguió por sus condiciones de estudiante ejemplar, por lo cual en 1990 la Consiliatura del Claustro, con el beneplácito del Señor Presidente de la República y Patrono del Colegio, lo consagró como Colegial de Número.

Que desde el inicio de su vida profesional el doctor Restrepo le ha prestado servicios invaluables a la Universidad del Rosario, a la cual precisamente le dedicó su trabajo de grado en Economía, que recibió la calificación de Tesis Meritoria, titulado “Valoración de Portafolios a Precios de Mercado. El Caso de la Universidad del Rosario”.

Que al dejar la Vicerrectoría del Claustro para ejercer como Rector del Colegio de Estudios Superiores de Administración CESA, el doctor José Manuel Restrepo Abondano fue exaltado por la Consiliatura, mediante Acuerdo 210 del 23 de febrero de 2010, con la Orden del Fundador Fray Cristóbal de Torres por el sinnúmero de aportes suyos a la consolidación, dentro de los lineamientos del Plan Integral de Desarrollo, del proceso de docencia, investigación y proyección social de la institución.

Que, por decisión del Colegio electoral, fue designado Rector para el periodo 2014- 2018.

Que el doctor José Manuel Restrepo Abondano como Colegial de Número, Secretario Académico de la Facultad de Economía, Catedrático, Gerente de la Unidad de Asesoría Empresarial, Síndico, Director de la Especialización en Evaluación y Desarrollo de Proyectos, Subdirector y Director de Planeación y Desarrollo Académico, Vicerrector y Rector es el mejor ejemplo de Rosarista consagrado a la causa del Fundador, sobresaliendo en todas las responsabilidades que el Colegio Mayor le ha encargado para beneficiarse de sus conocimientos y ejecutorias.

Que la rectoría del doctor Restrepo Abondano marca un hito, ya que durante ella se ha alcanzado, con creces, el reconocimiento indiscutible dentro del país y en el exterior de las altas calidades de la Universidad del Rosario.

Que, además, en su tarea como docente en las distintas Facultades de la Universidad, el doctor Restrepo Abondano ha contribuido con sus lecciones, investigaciones y publicaciones, a la formación de buenos ciudadanos conforme a la misión del Claustro.

ACUERDA:

ARTÍCULO PRIMERO. Agradecer, muy especialmente, la tarea cumplida por el doctor José Manuel Restrepo Abondano en beneficio y desarrollo de la fundación de Fray Cristóbal de Torres, destacándolo entre la Comunidad Rosarista en la cual, conforme a nuestras centenarias Constituciones y tradiciones, ocupará siempre lugar señalado y preferente.

ARTÍCULO SEGUNDO. Desear al doctor José Manuel Restrepo Abondano el mayor éxito posible en las tareas que como Ilustrador de la República, para bien del país y de todos los ciudadanos, desempeñará en su condición de Ministro de Comercio, Industria y Turismo.

ARTICULO TERCERO: Invitar a toda la Comunidad Rosarista a un homenaje especial al doctor José Manuel Restrepo Abondano, como testimonio de reconocimiento y agradecimiento por su labor al frente de la Universidad.

ARTICULO CUARTO: Conforme lo disponen las Constituciones del Colegio, ocupará la Rectoría la Vicerrectora Académica por el resto del periodo rectoral que finaliza el 24 de octubre de 2018.

COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE

Dado en Bogotá D.C., el 30 de julio de 2018.

Los Consiliarios,

Andrés Cadena Venegas