¡El Rosario estará más conectada¡

Revista Nova Et Vetera

¡El Rosario estará más conectada¡

La radio, uno de los medios de difusión más tradicionales, ha ido evolucionando desde el mismo momento de su creación. Dese la clásica radio que funcionaba con transistores, hasta el moderno teléfono celular que es capaz de reproducirla por internet en cualquier parte del mundo. Lo anterior se suma a los diversos contenidos que cada vez se hacen más amigables con los oyentes y cibernautas, a través de la personalización de los contenidos.

La diversificación de contenidos y formas de la radio, son  las que han llevado a que cada vez más instituciones educativas creen sus propios bazos de difusión. En el caso de la Universidad del Rosario, una emisora Online y un programa de televisión serán los nuevos aliados para potencializar los contenidos Rosaristas en ciencia, cultura y educación.

Es por esta razón que la Universidad del Rosario desde el pasado año 2015 inició la labor de creación de URosarioRadio, una nueva emisora que estará a la vanguardia universitaria a nivel nacional y global. Esta emisora entregará la información de la forma más completa y diversificada, al utilizar todas las herramientas tecnológicas disponibles, como podcasts, blogs y contenidos sonoros en plataformas como Deezer o TuneIn. Dichos contenidos podrán encontrarse en la página web de la emisora y próximamente en la aplicación móvil de la Universidad.

URosarioRadio contará con una línea editorial que fortalece los procesos de formación de los estudiantes y enaltece los valores Rosaristas, al difundir opiniones y contenidos responsables, sobre la actualidad de Bogotá, Colombia y el mundo.

Con el mismo ánimo llega a la Universidad del Rosario el programa de televisión ‘Diálogo Mayor TV’, programa institucional bajo la dirección del Dr. Antonio Roveda, en el que se tratarán temas de actualidad con analistas Rosaristas, expertos e investigadores, y que será emitido todos los jueves a las 10:30 pm por el Canal Uno, a partir del 31 de marzo. Se realizarán retransmisiones los fines de semana.

La presentación oficial de estos dos nuevos medios institucionales se llevará a cabo el 14 de marzo en el auditorio Jockey Club, y estará a cargo de la Dirección de Extensión  y Relaciones Interinstitucionales de la Universidad del Rosario. En este evento se contará con la presencia del Ministro de TICS, David Luna, quien participará en una mesa redonda radial, titulada “La universidad y sus medios de comunicación: retos y oportunidades.