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Neuromarketing

Del 04 al 17 de junio de 2024

Entidades organizadoras:
Entidad Aliada:
Fechas :

Del 04 al 17 de junio de 2024.

Horario:

De 5:30pm a 8:00pm

Modalidad:

Acceso Remoto

Intensidad:
25 horas
¿Eres estudiante UR?:
  • Consulta los beneficios de homologación, según tu programa
Inversión y descuentos:
  • $850.000 - $217 USD aprox.
  • $1.870.000 - $477 USD aprox. (beneficio de homologación)

Hasta un 20% de descuento

Logros Académicos:
  • Certificado de participación
  • Certificado de notas
  • Insignia digital

Descripción

El estudio de Neuromarketing ha crecido en los últimos años y cada vez son más las empresas que optan por potenciar los métodos del marketing tradicionales con el uso de las neurociencias. En este curso, los participantes entenderán la relación entre las neurociencias, el marketing y la manera en que tomamos decisiones. Exploraremos las maneras en que el cerebro reacciona a las distintas estrategias de marketing y las técnicas para lograr aumentar la percepción positiva de las campañas, mensajes y productos que se desarrollan en distintos sectores de la industria, no solamente de la publicidad y el mercado. Este curso está dirigido a las personas interesadas en comprender la ciencia detrás del comportamiento de los consumidores desde los procesos biológicos del cerebro y persuasivos del mercadeo. Este curso ofrece la posibilidad de conectarse con las últimas tendencias del neuromarketing desde un enfoque interdisciplinar que le permitirá a los profesionales utilizar técnicas del neuromarketing para la construcción de propuestas de valor, acompañadas de herramientas tecnológicas para potenciar sus resultados.

  1. El curso es liderado por una experta internacional en el área de neurociencias, psicología y administración desde una perspectiva que integra las tres disciplinas para que los participantes comprendan las implicaciones prácticas del neuromarketing en distintos sectores de la industria
  2. Como CEO de Orekan Perú, Claudia Aguilar utiliza metodologías que integran el coaching de vida, coaching vocacional y el neuromarketing para el desarrollo de sesiones colaborativas y experienciales.

El curso se ofrece en horario ejecutivo y en sesiones cortas para profesionales que quieren maximizar el tiempo. Con una metodología dinámica, las sesiones permitirán el aprendizaje dirigido, la participación y la colaboración.

  • a. Pensamiento estratégico: entendiendo la relación básica que existe entre las neurociencias y el comportamiento de los consumidores, los participantes podrán identificar las variables principales para la elaboración de propuestas.
  • b. Análisis basado en el neuromarketing: los participantes aprenderán a identificar, desde las neurociencias, los componentes utilizados en el marketing para activar las emociones.

Profesionales, investigadores, empresarios, administradores o estudiantes de carreras afines a la psicología, el mercadeo, publicidad o administración. Pueden participar las personas interesadas en aprender los conceptos básicos de la temática

  • Sesiones teóricas de base para comprender los conceptos de las neurociencias y las características del nuevo consumidos
  • Sesiones prácticas para la solución de casos reales
  • Sesiones colaborativas para el uso de herramientas tecnológicas asociadas al neuromarketing
  • Ejercicios para análisis del consumidor y el entre juego entre la sensación, percepción y emociones en la toma de decisión

 

Actividades de evaluación:

1. Test online con preguntas de tipo objetivo y con puntos en contra (20%)

2. Test online programado de 20 minutos de duración con preguntas tipo objetivo (dicotómicas u opción múltiple) y con puntos en contra (40%)

3. Test online programado de 30 minutos con preguntas tipo mixto: objetivas (dicotómicas u opción múltiple) y de desarrollo, sin puntos en contra (40%).

 

Objetivo general:

Comprender los diferentes procesos que ocurren en el cerebro y que explican la forma en que los consumidores perciben y responden a las estrategias marketeras. El curso también ofrece una visión general del potencial del campo de las neurociencias aplicadas al comportamiento usando información práctica que toda persona necesita conocer para impulsar proyectos que requieran el apoyo y varios actores.

Objetivos específicos:

  • Diferenciar entre las estrategias de marketing tradicional y las aplicaciones de la perspectiva de las neurociencias para entender cómo los consumidores toman decisiones
  • Examinar los aspectos biológicos y de funcionamiento del cerebro
  • Analizar las funciones del cerebro que motivan el consumo: la percepción, atención, memoria, emociones y toma de decisión.
  • Conocer las herramientas tecnológicas y las implicaciones prácticas en el neuromarketing.

Conferencistas

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Es actualmente CEO Orekan

Claudia Aguilar Iparraguirre

Contenido temático

Temario:

  • Evolución de las neurociencias
  • Cambios en los métodos de investigación del mercadeo

Conferencistas:

  • Claudia Aguilar Iparraguirre

Habilidades que el participante potenciará:

  • Habilidades para identificar según grupo generacional el tipo de consumidor que existe y la manera en que cada grupo toma decisiones.
Fechas
Martes 4 de Junio
Horario
5:30 p.m. a 8:00 p.m.
Modalidad
Acceso remoto
Intensidad
2,5 horas

Temario:

  • Cambios en los consumidores en las últimas décadas

Conferencistas:

  • Claudia Aguilar Iparraguirre

Habilidades que el participante potenciará:

  • Habilidades para identificar según grupo generacional el tipo de consumidor que existe y la manera en que cada grupo toma decisiones.
Fechas
Miércoles 5 de Junio
Horario
5:30 p.m. a 8:00 p.m.
Modalidad
Acceso remoto
Intensidad
2,5 horas

Temario:

  • ¿Cómo funciona el cerebro?

Conferencistas:

  • Claudia Aguilar Iparraguirre

Habilidades que el participante potenciará:

  • Conocimiento sobre los componentes biológicos del cerebro
Fechas
Jueves 6 de Junio
Horario
5:30 p.m. a 8:00 p.m.
Modalidad
Acceso remoto
Intensidad
2,5 horas

Temario:

  • El sistema Nervioso Central y el Sisterma Nervioso Periférico

Conferencistas:

  • Claudia Aguilar Iparraguirre

Habilidades que el participante potenciará:

  • Conocimiento sobre los componentes biológicos del cerebro
Fechas
Viernes 7 de Junio
Horario
5:30 p.m. a 8:00 p.m.
Modalidad
Acceso remoto
Intensidad
2,5 horas

Temario:

  • Neurotransmisores y sus efectos en los procesos en los procesos cerebrales

Conferencistas:

  • Claudia Aguilar Iparraguirre

Habilidades que el participante potenciará:

  • Conocimiento sobre los componentes biológicos del cerebro
Fechas
Lunes 10 de junio
Horario
5:30 p.m. a 8:00 p.m.
Modalidad
Acceso remoto
Intensidad
2,5 horas

Temario:

  • Sensación Percepción
  • Atención
  • Memoria
  • Emociones y Toma de decisiones
  • Sistema de recompensa y Tipos de Inteligencias

Conferencistas:

  • Claudia Aguilar Iparraguirre

Habilidades que el participante potenciará:

  • Capacidad de evaluar los activadores que influyen en los sentidos y reconocer la influencia de ellos en el proceso de toma de decisión.
Fechas
Martes 11 de Junio
Horario
5:30 p.m. a 8:00 p.m.
Modalidad
Acceso remoto
Intensidad
2,5 horas

Temario:

  • Sensación Percepción
  • Atención
  • Memoria
  • Emociones y Toma de decisiones
  • Sistema de recompensa y Tipos de Inteligencias

Conferencistas:

  • Claudia Aguilar Iparraguirre

Habilidades que el participante potenciará:

  • Capacidad de evaluar los activadores que influyen en los sentidos y reconocer la influencia de ellos en el proceso de toma de decisión.
Fechas
Miércoles 12 de junio
Horario
5:30 p.m. a 8:00 p.m.
Modalidad
Acceso remoto
Intensidad
2,5 horas

Temario:

  • Experiencias del consumidor y su relación con los sentidos

Conferencistas:

  • Claudia Aguilar Iparraguirre

Habilidades que el participante potenciará:

  • Capacidad de evaluar los activadores que influyen en los sentidos y reconocer la influencia de ellos en el proceso de toma de decisión.
Fechas
Jueves 13 de junio
Horario
5:30 p.m. a 8:00 p.m.
Modalidad
Acceso remoto
Intensidad
2,5 horas

Temario:

  • Estrategias para activar cada sentido y sus impactos en la toma de decisión

Conferencistas:

  • Claudia Aguilar Iparraguirre

Habilidades que el participante potenciará:

  • Capacidad de evaluar los activadores que influyen en los sentidos y reconocer la influencia de ellos en el proceso de toma de decisión.
Fechas
Viernes 14 de Junio
Horario
5:30 p.m. a 8:00 p.m.
Modalidad
Acceso remoto
Intensidad
2,5 horas

Temario:

  • La integración de las neurociencias al servicio del neuromarketing
  • Resonancia Magnetica funcional (fMRi)
  • Electroencefalograma (EEG)
  • Eye-tracking
  • Facial Reading

Conferencistas:

  • Claudia Aguilar Iparraguirre

Habilidades que el participante potenciará:

  • Integración de los elementos tecnológicos con los procesos creativos para el diseño de propuestas de marketing dirigido a consumidores.
Fechas
Lunes 17 de Junio
Horario
5:30 p.m. a 8:00 p.m.
Modalidad
Acceso remoto
Intensidad
2,5 horas
Comité organizador

Melisabel González Pineda

La coordinadora académica Melisabel González Pineda es Magíster en Psicología de la Universidad de La Sabana con profundización en psicología cultural, especialista en Gerencia Educativa y profesional en Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad Externado de Colombia. Cuenta con más de 8 años en procesos de internacionalización de la educación superior, articulación de agentes de cooperación y diseño de proyectos de cooperación. Actualmente es Coordinadora de internacionalización en la Escuela de Administración de la Universidad del Rosario. En los últimos años se ha centrado en procesos de internacionalización del currículo y la investigación. Ha contribuido a la construcción de contenidos sobre comunicación y sensibilidad intercultural, y procesos de internacionalización en el aula.


Natalia María Sánchez Vivares

La coordinadora administrativa  Natalia María Sánchez Vivares  es profesional en Relaciones Internacionales, Especialista en Gerencia de Empresas y Magister en Asuntos Internacionales. Cuenta con amplia experiencia en estructuración de insumos académicos y en internacionalización de la educación. Actualmente es la Coordinadora de Oferta Académica Internacional de la Cancillería de la Universidad del Rosario.

Condiciones y devoluciones

Condiciones generales

La universidad se reserva el derecho de cancelar la apertura de un curso o programa en razón que no se reúnan las condiciones económicas mínimas. En tal evento, la Universidad restituirá el 100% del importe pagado por los estudiantes en la moneda de origen mediante transferencia electrónica a la cuenta bancaria de la cual se debitó el dinero.

En el caso de que un participante decida no tomar el curso o programa habiendo ya pagado el importe correspondiente a la matrícula, siempre y cuando el mismo no hubiere iniciado, podrá solicitar la restitución de su dinero para lo cual la Universidad le efectuará transferencia electrónica por el 90% del valor originalmente recibido, reteniendo el 10% que corresponderá al reembolso de gastos administrativos y bancarios incurridos por la universidad.

Devolución

Si el estudiante tiene algún beneficio o descuento en la inscripción, debe verificar su recibo antes de realizar el pago. En caso de que no tenga el descuento aplicado debe contactar al área comercial para que le haga el ajuste al siguiente número +57 322 2754899.

Importante: Recuerde que NO habrá lugar a devolución por recibos pagados sin descuentos.