Pensamiento analítico para la toma de decisió

Pensamiento analítico para la toma de decisión y el liderazgo en contextos globales

Del 20 al 22 de mayo del 2024

Entidades organizadoras:

*Taller especialmente diseñado para entidades o universidades dominicanas, de acuerdo al proceso de selección dirigido por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología y la Embajada de República Dominicana

Fechas :

Del 20 al 22 de mayo del 2024

Horario:

De 6:00p.m. a 8:00p.m (Hora Colombia)

Modalidad:

Acceso Remoto vía Zoom

Intensidad:
8 horas

* El participante obtendrá certificado de participación si asiste a mínimo el 85% de las sesiones y solicita su expedición por un valor de $40.000 COP.

Liderar y tomar decisiones en escenarios internacionales altamente mutables requiere de la capacidad de observar, analizar y comprender las relaciones en complejas dinámicas; por ende, el curso se orienta y desarrollar competencias requeridas en este escenario.

• Desempeñarse con liderazgo en escenarios globales y complejos identificando información relevante de la observación del contexto.
  • Desarrollar autonomía en la toma de decisión partiendo de la comprensión del contexto sin depender de informaciones suministradas por otros.

Profesionales de entidades aliadas de República Dominicana interesados en aplicar estrategias de pensamiento analítico en análisis de datos, evaluación de riesgos, toma de decisiones y en la comunicación efectiva.

Taller, ejercicios, reflexiones.

Objetivo general

Desarrollar competencias de identificar, descomponer, entender las relaciones y sintetizar escenarios y entornos complejos para la toma de decisión y el liderazgo

• Estructurar estrategias de pensamiento analítico.
  • Aplicar el pensamiento analítico a escenarios complejos globales.
  • Desarrollar acercamientos a la aplicación del pensamiento analítico a la toma de decisión y al liderazgo.

Conferencistas

Massimo Manzoni

Arquitecto italiano, con más de tres décadas de experiencia en formación en management, procesos de gestión, en innovación de productos, y de emprendimientos.

Massimo Manzoni

Contenido temático

Temario:

• Identificar, descomponer, entender las relaciones y luego sintetizar escenario y entornos complejos para la toma de decisión y el liderazgo

20 de mayo
2 horas y media

Temario:

• Estructurar estrategia para aplicar pensamiento analítico al cotidiano

21 de mayo
2 horas y media

Temario:

• Aplicar el pensamiento analítico a complejos escenario globales, a menudo en evolución