Centro de Formación de Ética y Ciudadanía

Lo que hacemos

Nuestro modelo pedagógico se configura alrededor de los ejes de sensibilización, deliberación y motivación, que buscan desarrollar capacidades de distinta índole, necesarias para la formación de personas democráticas, incluyentes, pluralistas y participativas. A partir de este modelo pedagógico realizamos distintas actividades de formación, investigación y extensión.

Algunas de nuestras acciones:

• Cursos de ética del Núcleo de Formación Rosarista.
  • Cursos de ética transversal dirigido a todos los profesores de la Universidad del Rosario. (válidos como cursos de desarrollo profesoral.
  • Trayectorias en ética y formación ciudadana, y en gestión de proyectos sociales.
  • Especialización en Formación ciudadana y educación para la paz.
  • Semillero en formación en ética y ciudadanía.
  • Diseño de un modelo de evaluación de la formación ética en universidades (Urosario, Universidad de los Andes, Universidad de la Salle).
  • Pensando con el cuerpo (con DMU y Laboratorio de somática).
  • Corrupción transnacional (con Jurisprudencia)
  • Programas de formación e intervención en asociaciones profesionales y de la sociedad civil.
  • Programas de formación e intervención dirigido a instituciones educativas.
  • Red para la formación ética y ciudadana.
  • International Development Ethics Association (IDEA).

Noticias

26 de Abril, 2024

El cambio climático podría convertirse en el principal impulsor de la disminución de la biodiversidad a mediados de siglo

600-docentes-seran-formados-en-innovacion-educativa

26 de Abril, 2024

Más de 600 docentes en la Amazonía y Orinoquía serán formados en innovación educativa e investigación pedagógica

El origen híbrido de Heliconius elevatus: una forma alternativa de cómo se forman las especies

Medio Ambiente

18 de Abril, 2024

Acompáñanos a una travesía Parque Nacional Natural - Amacayacú – Amazonas
20 de Junio, 2024
8:00am

Parque Nacional Natural (PNN) Amacayacú – Amazonas

Ciclo de conferencias OTAN – Colombia | 75 años OTAN
14 de Mayo, 2024
9:00am
Ubicación:

Auditorio Jockey
Cra. 6 #15-18

8º Encuentro de Ética Psicológica: Ética en la investigación y publicación en Psicología: el lugar de la Inteligencia Artificial
07 de Mayo, 2024
8:00am

Sede Quinta de Mutis
Auditorio 311
Carrera 24 N° 63C-69

Si quieres contactarnos puedes escribir phronimos@urosario.edu.co
Carrera 6 No. 12C-13 Oficina 316 - Edificio Santafé.

Redes sociales: