Estudiantes de la Facultad de Economía fueron seleccionadas como Jóvenes Talentos 2022

Manuela Bernal Rojas y Catalina Buitrago Garzón fueron ganadoras de la convocatoria interna de la Dirección de Investigación que busca fortalecer las habilidades para la investigación de estudiantes de pregrado destacados por su excelencia académica. Esta convocatoria apoyó la vinculación de veinticinco (25) estudiantes de pregrado con excelentes promedios, con el fin que participen en proyectos de investigación que se encuentren en ejecución y cuya fecha de finalización sea posterior a mayo del año 2022.

Manuela Bernal Rojas y Catalina Buitrago Garzón fueron ganadoras de la convocatoria interna de la Dirección de Investigación que busca fortalecer las habilidades para la investigación de estudiantes de pregrado destacados por su excelencia académica. Esta convocatoria apoyó la vinculación de veinticinco (25) estudiantes de pregrado con excelentes promedios, con el fin que participen en proyectos de investigación que se encuentren en ejecución y cuya fecha de finalización sea posterior a mayo del año 2022.

Catalina Buitrago, estudiante de doble programa de Economía y Finanzas y Comercio internacional, se presentó a esta convocatoria para apoyar el proyecto “Inteligencia artificial para análisis de demanda laboral: clasificador de ocupaciones adaptado para Colombia” y fue elegida entre los 25 estudiantes que apoyará la Dirección de investigación con el apoyo económico de $ 1.000.000 hasta 12 meses. Buitrago manifestó que está muy emocionada por esta oportunidad y expresó estar agradecida con la universidad por ofrecer este tipo de oportunidades que motivan a jóvenes a investigar y “a adentrarnos más en ciertos temas de interés que pueden ser de gran ayuda para el progreso del país”.

La segunda estudiante, escogida por este programa, fue Manuela Bernal Rojas, estudiante del programa de Economía, quién estará en el proyecto Carreras de innovación con controles verticales junto con el tutor Guillem Roig. Beltrán afirma: “Realmente estoy muy emocionada por esta oportunidad y por poder hacer parte de un proyecto de investigación. Sé que esta experiencia va a ser sumamente enriquecedora para mí”.

Es un #OrgulloRosarista para la Facultad de Economía que dos de sus estudiantes hagan parte de este programa y que además puedan apórtale a nuestro país desde la investigación. Estamos seguros que este será un camino de aprendizaje de la mano de grandes docentes e investigadores de nuestra facultad.