Nos consolidamos dentro de las mejores escuelas de negocio en Latinoamérica por su formación en posgrados de administración.

Ranking América Economía
La Universidad del Rosario se posiciona dentro de las mejores universidades en Latinoamérica por sus programas de posgrado en administración, con una oferta académica que se destaca por su formación en habilidades y competencias para liderar organizaciones de diferentes sectores.

Programas académicos como el MBA y la maestría en Dirección que son evaluados en el ranking se consolidan por su fortaleza académica, retorno de la inversión, potencia de red de egresados, internacionalización y diversidad de los estudiantes, y producción de conocimiento, aspectos que hacen que sean atractivos ante potenciales estudiantes y que ven en estos programas un impacto positivo en términos de posicionamiento laboral.

Ranking América Economía

La Escuela de Administración potencia el aprendizaje experiencial, a través del uso de laboratorios y metodologías participativas que fortalecen las competencias centradas en el pensamiento analítico, investigativo, creativo y sistémico, requeridas por la sociedad para generar procesos de innovación que permitan transformar a las organizaciones y generar valor agregado creando una consciencia de servicio al país, dijo Sandra Chacón, decana de la Escuela de Administración.

La formación que imparte la Universidad del Rosario en sus programas académicos cuenta con docente con alta trayectoria laboral y académica, convenios de internacionalización, formación con dobles titulaciones, experiencias internacionales e interculturales que permiten que la reputación de los egresados como líderes transformadores sea resaltada en el posicionamiento de la universidad en los rankings.

En una apuesta decidida por la formación directiva en el campo de los negocios la Universidad desde hace 6 años creó el Rosario GSB Graduate School of Business, un lugar comprometido en nutrir y fortalecer el enfoque educativo integral que va más allá de la teoría y se centra en el desarrollo de competencias críticas para el éxito en un mundo en constante cambio. Nuestra metodología se basa en la creación de oportunidades de aprendizaje experiencial y vivencial que desafían a nuestros estudiantes a aplicar sus conocimientos de manera analítica y creativa. “En el GSB fomentamos la habilidad de deducción y lógica a través de proyectos prácticos y retadores, lo que les permite enfrentar situaciones empresariales reales y desarrollar la resiliencia necesaria para resolver problemas complejos. Creemos que la combinación de la teoría con la práctica es esencial para la formación de líderes que puedan prosperar en un entorno empresarial cada vez más dinámico y competitivo”, mencionó Lina Echeverri, directora del Rosario GSB.

Ranking América Economía

En Latinoamérica, la Universidad de Chile ocupa la posición número 1 dentro de las mejores, seguida por la Fundación Getulio Vargas de Brasil. En esta versión del ranking, Colombia sobresale como uno de los países de la región en que la formación de directivos con habilidades técnicas y blandas son destacados. En el ranking son 6 universidades colombianas las que se encuentran presentes dentro de las mejores en la región.

La Universidad del Rosario es la tercera mejor universidad en Bogotá y la quinta en Colombia, un aumento de siete posiciones en relación a la versión del año pasado, ocupando el puesto 23 dentro de las mejores en Latinoamérica. Se destaca como la tercera mejor universidad en Colombia en el sub-ranking por ingreso mensual promedio de los egresados. El primer puesto es la Universidad de los Andes y el segundo la Universidad EAFIT.